Nazar: "Insfrán gana porque hay 70 mil empleados públicos y 30 mil beneficiarios de planes sociales"

Nazar: "Insfrán gana porque hay 70 mil empleados públicos y 30 mil beneficiarios de planes sociales"
El candidato a gobernador por el partido opositor Opción Social y Popular, Francisco Nazar fue entrevistado en la noche del último martes en el programa "Cable a Tierra" que conduce Hugo Soto por Lapacho Canal 11; durante el extenso reportaje el religioso aseguró sin tapujos que el actual gobernador Insfrán "gana las elecciones porque hay 70.000 empleados públicos y 30.000 beneficiarios de planes sociales"
Durante el extenso diálogo mantenido durante el programa "Cable a Tierra" que se emite todos los martes en Lapacho Canal 11, el religioso Francisco Nazar, que acudió a la entrevista tras varias invitaciones previas a las que no pudo acudir, se explayó sobre los puntos que sostienen su candidatura y las razones por las que quiere dirigir los destinos de la provincia. "Gildo Insfrán gana porque hay 70 mil empleados públicos y 30 mil beneficiarios de planes sociales", dijo Nazar cuando fue consultado sobre su opinión del reiterado triunfo del actual gobernador en la provincia.

En otro tramo de la entrevista explicó los motivos por los que se postula en las próximas elecciones como Gobernador indicando que "la política es una herramienta extraordinaria para la transformación de situaciones menos humanas, para purificar las relaciones del ser humano entre nosotros, transparentar nuestras relaciones. Para poner dentro de todo este contexto a todas las personas que sufren y padecen situaciones de injusticia social y otorgar igualdad de oportunidades"-.

Aseguró Nazar en otro tramo: "Yo he sido un luchador durante muchos años y conozco la provincia rincón por rincón, vi avances muy importante y quiero como gobernador de la provincia aportar a la construcción de una democracia más fuerte. La libertad de los poderes públicos".

Cuando fue consultado sobre cuáles son los puntos que lo unen al ex gobernador Vicente Joga, habida cuenta que pretende sumar votos con este frente y al recordar sus enfrentamiento durante la gestión de éste último frente al Ministerio de Gobierno a propósito de los hechos de la Comisaría del Menor, Nazar respondió: "Creo que la gente no la podemos encasillar, hay situaciones en las que uno debe buscar frentes como lo hizo Perón en su momento y los frentes respetan la individualidad de cada persona, nosotros no estamos por las personas sino con los partidos". Aunque reconoció que "Yo siempre me caractericé por ser un gran luchador de los derechos humanos y muy crítico del Dr. Joga como también lo fue el Padre Luque, la Asociación Ñande Mitá".

"Nos unimos porque queremos ser gobierno"

Respecto a la figura de Buryaile, Nazar sólo manifestó: "No quiero entrar en ese juego menos si tenemos que hablar de ideologías. Lo que queremos nosotros es participar de una Formosa diferentes y nos vamos a aliar a través de este frente. Nuestro frente tiene como elemento una premisa: queremos ser gobierno y para poder serlo nos unimos porque así la democracia lo permite, de manera que utilizando una herramienta de la democracia que los diputados provinciales han aceptado".

"Nosotros no somos enemigos, y no todos piensan como demonios o como ángeles, nadie es dueño de la verdad, la idea es construir juntos para gobernar nuestra provincia", añadió Nazar.

Su relación con Autoconvocados

En el tramo final de la entrevista, Nazar también respondió acerca de su alejamiento repentino del gremio Autoconvocados que lidera Nilda Patiño que en un principio apoyó su candidatura pero que luego se aparta con fuertes críticas. Sobre ello el religioso afirmó: "A Bety como le digo yo, la tengo en un muy alto concepto, yo entiendo que en algunos momentos se producen situaciones de desencuentros, es todo lo que voy a decir".

Comentá la nota