Navidad violenta: cinco heridos de bala y uno de arma blanca

Los hechos se registraron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en los barrios 29 de Abril, San Lorenzo, Yapeyú y San Cayetano, en la vecina Santo Tomé. Dos personas debieron ser intervenidas quirúrgicamente.
Varios enfrentamientos terminaron con personas heridas, la mayoría de arma de fuego, e internadas en el Cullen, en sucesos ocurridos en las últimas horas y que se generaron por diversas causas:

En 29 de Abril

Dos hombres resultaron con heridas de arma de fuego producto de un enfrentamiento que investiga la policía.

El hecho ocurrió esta mañana, a las 7.30, en la intersección de las calles Callejón Roca y República de Siria, en el barrio 29 de Abril (en el norte de la ciudad de Santa Fe), donde cayeron heridos Miguel Núñez (de 26 años, domiciliado en 4 de Enero al 7800) y Juan Carlos Soria (de 23, que vive en el lugar donde se produjo el ataque).

De acuerdo a lo informado por personal policial, uno de los heridos relató que se encontraban festejando la Navidad, cuando fueron abordados por otros dos sujetos -a quienes dijo no conocer- con intenciones de robarlos, circunstancias en las que fueron atacados.

Tras el hecho, Soria fue asistido por el Cobem y trasladado al hospital Cullen, donde permanecía internado en observación con heridas de bala en el tórax (lado derecho) y muslo derecho.

Por su parte, Núñez fue atendido por personal del Sies. Este hombre tenía tres impactos de bala en brazo derecho, pierna derecha y muslo izquierdo, y también estaba internado en el Cullen.

El suceso es investigado por la policía y está caratulado como “Tentativa de robo”, aunque extraoficialmente se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

En Yapeyú

Alrededor de las 4 de la mañana, en Sarsotti al 6900 (barrio Yapeyú, al norte de la ciudad), un sujeto de 22 años fue herido de arma blanca en el lado derecho de la espalda luego de una discusión con otro individuo, lo que derivó en una gresca en la que se involucraron, luego, más personas.

El herido fue trasladado al Cullen (donde permanece estable) y, aparentemente, sus agresores atacaron su vivienda a tiros, hecho en el que resultó herida una mujer de 38 años, también en el dorsal derecho, quien tuvo que ser operada y permanece internada en el Cullen en estado reservado.

En San Lorenzo

En barrio San Lorenzo (suroeste de la ciudad), anoche a las 21, un joven de 24 años resultó herido de un disparo de arma de fuego en la espalda, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente aunque su estado no reviste gravedad.

La policía investiga las causas del ataque que se produjo en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y pasaje Cervantes, mientras que se busca al agresor, quien se encuentra prófugo.

En Santo Tomé

En Santo Tomé, en el barrio San Cayetano (cercano al Parque Industrial), un hombre de 43 años fue herido de un tiro luego de una discusión familiar. El hecho se registró cerca de las 2 de la mañana y su estado no reviste gravedad.

Comentá la nota