Navidad tras las rejas

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y del espía y ex empleado del gobierno porteño Ciro James, en la causa donde se investigan las escuchas ilegales.
Paralelamente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó al juez federal Norberto Oyarbide al frente de la investigación. Por unanimidad, el máximo tribunal rechazó un planteo para que la causa sea investigada por la Justicia de Misiones, de la cual son oriundos los dos jueces de instrucción que ordenaron las escuchas cuestionadas. Oyarbide recibió el respaldo de la Corte en momentos en que enfrenta cuestionamientos de la oposición por dictar el sobreseimiento de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

En su dictamen, la sala I de la Cámara consideró que el expediente confeccionado por Oyarbide contiene "pruebas contundentes" de que Palacios participó en la intervención ilegal del teléfono celular del dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein.

Comentá la nota