En Navidad, 36 conductores tenían "elevado índice de alcohol"

En Navidad, 36 conductores tenían

Los controles municipales detectaron 10 automovilistas y 26 motociclistas con alcoholemia positiva. Policías detuvieron a una persona armada.

 

La Municipalidad de Resistencia desplegó a lo largo de las primeras horas de la Navidad variados operativos preventivos que, en sus resultados, reflejaron las campañas de concientización realizadas los días previos, aunque la detención de un ciudadano paraguayo que viajaba junto a otra persona armada con un arma de fuego 9 milímetros fue el hecho que alteró una jornada que (en líneas generales) no generó inconvenientes.

Sin embargo, algunos ciudadanos no respetaron las normas de tránsito y ese fue el caso de 10 automovilistas y 26 conductores de motocicletas que circulaban con elevado índice de alcohol y pusieron en riesgo a los demás vecinos durante una noche en la que la circulación vehicular siempre es mayor a otras ocasiones.

Profesionalismo ante una tensa situación

Sin lugar a dudas, los inspectores de la Dirección de Tránsito fueron quienes afrontaron la situación más delicada que generó el conductor de una camioneta al resistirse al control de alcoholemia. Ese ciudadano de origen paraguayo también se rebeló contra la autoridad de los agentes policiales presentes en colaboración y profirió insultos a todos los funcionarios públicos, lo que obligó a las fuerzas de seguridad su aprehensión debido a que intentaba “atrincherarse” dentro del vehículo para evitar la incautación del mismo por la alcoholemia positiva que presentaba este conductor.

Pero ese operativo se volvió peligroso al momento que tanto personal municipal como de la Policía del Chaco advirtieron que la mujer que acompañaba al revoltoso infractor dentro del habitáculo de la camioneta tenía un arma de fuego.

Allí, el personal policial le requirió a la persona que acompañaba a este sujeto la entrega del arma. Pero la pareja del conductor desobedeció esa orden y bajó del rodado con el arma en su poder, por lo que de manera inmediata y a viva voz y con uso de reiteradas advertencias, agentes policiales rodearon a esta persona y prestamente hicieron que se les entregue el arma que sería de calibre 9 milímetros.

Los portadores de ese objeto de alta peligrosidad no poseían permiso de uso y es por ello que el mismo fue secuestrado. Mientras tanto, los dos ciudadanos quedaron detenidos en la comisaría jurisdiccional, destacándose el profesionalismo, la rapidez y el correcto uso de la fuerza para manejar la situación que tuvieron los agentes de la Policía en ese suceso de gravedad.

Diversos controles

Vale destacar que desde las primeras horas de la madrugada navideña, el personal de la Dirección de Bromatología recorrió los distintos predios y locales habilitados para los festejos, haciendo hincapié en el control de las condiciones de las instalaciones sanitarias, las barras y cantinas y recomendado se restrinja el circulante de envases, vasos y/o elementos de vidrio.

También agentes municipales de la Dirección de Inspecciones Generales realizaron constataciones en los locales bailables y reforzaron las recomendaciones del cumplimento del horario de cierre, pudiendo verificarse que la actividad se desarrolló con normalidad en la mayoría de las fiestas. Además, se procedió a confeccionar actas de infracción a aquellos eventos no autorizados que se detectaron.

Pese a ese hecho, desde la Comuna señalan que la Nochebuena y el amanecer de la Navidad fueron llamativamente tranquilos, pudiendo finalizar los dispositivos de control de las distintas áreas municipales con normalidad.

Estos controles fueron acompañados por el secretario de Gobierno, Sergio Almirón; la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez y referentes de la Subsecretaría de Control Público, Tránsito, Bromatología e Inspecciones Generales.

Comentá la nota