Naves se reunió con el Presidente del IDUV por tema UOCRA

Caleta Olivia (Agencia) En el mediodía del martes, el Secretario de Desarrollo Humano Juan José Naves se reunió con el presidente del IDUV. Más tarde, hizo lo propio con referentes de Vialidad Provincial. Avanzan gestiones para generar empleo en la construcción.
El Secretario Comunal Juan Naves, viajó horas atrás a la ciudad de Río Gallegos y en la capital provincial, desarrolló una serie de gestiones en relación a la generación de empleo mediante la obra pública provincial.

En este contexto, se reunió con el Presidente del IDUV, con quien dialogó en presencia de referentes del gremio de la UOCRA y voceros del grupo de desocupados de la construcción de Caleta Olivia. "El encuentro resultó muy positivo, porque existe un horizonte laboral interesante en materia de construcción de viviendas", apuntó el miembro del gabinete de Fernando Cotillo.

En este sentido, vale señalar que de las gestiones surgió la certeza de la proximidad del inicio de obra, de un plan de viviendas para el sector petrolero. Se trata de 150 unidades habitacionales. "Recordemos que tiempo atrás, el Intendente tomó la decisión de hacer la preadjudicación de parcelas fiscales por sector, de modo tal de impulsar la generación de barrios con identidad definida desde los cimientos. Uno de esos sectores es el petrolero. Las gestiones junto al sindicato fueron más allá, y en su momento se obtuvo el compromiso de la construcción de un plan de viviendas. Según lo que nos aseguró el presidente del IDUV, este compromiso comenzará a plasmarse en la realidad en breve, y solo pidió un plazo de 72 horas para anunciar la fecha de inicio de obra. Esto, sin duda es una noticia más que importante, tanto para los petroleros, como para los obreros de la construcción y la sociedad de Caleta Olivia misma", enfatizó el Secretario de Desarrollo Humano.

Comentá la nota