Navarro: “El tiempo nos va a llevar a que esto lo mejoremos y lo podamos revertir”

El subsecretario se refirió a la situación que está padeciendo la ciudad y garantizó que están trabajando en pos de mejorar en seguridad.

En la mañana de hoy, Luján en línea dialogó con el subsecretario de seguridad de la comuna Héctor Navarro. En ese sentido, se refirió a la situación que viene atravesando la ciudad en materia de seguridad y el trabajo que se viene desarrollando desde la gestión municipal. En primer lugar, aseguró que él sabe que hechos de inseguridad siguen ocurriendo, pero en estos últimos días han disminuido. Sin embargo, destacó que “nada alcanza, se sigue detrás de cada cosa para ver cómo mejorar. Sabemos que el tiempo nos va a llevar a que esto lo mejoremos y lo podamos revertir”.

Además, como había explicado en otras ocasiones están a la espera de los cadetes que se estarán recibiendo a fines de agosto, donde Luján irá a contar con 130 efectivos más. “Esto va a sumar mucho a la prevención, sobre todo de barrios, de escuelas, corredores comerciales. La policía local fue creada para eso, para hacer prevención y sobre todo en los lugares donde más se requiere”.

Así también, se refirió a los recursos materiales y humanos con los que hoy cuenta la ciudad, y dijo que hay 280 policías, con la ayuda del Consejo de Seguridad Ciudadana se está haciendo el mantenimiento y la reparación de móviles. De este modo, destacó “desde hace seis meses a esta parte, sobre todo la situación de los efectivos y demás, ha mejorado bastante”.

• Mapa del Delito:

Explicó que se está trabajando desde el primer día, en el mapa del delito y las estadísticas. Explicó que al día actualizado, “tuvimos índices alarmantes en el mes de febrero, y en el mes de mayo, ahora tengo que chequear junio para ver como estuvo en comparación con respecto a mayo”.

• Mensaje a los vecinos:

“Sigan teniendo esperanza, sigan haciendo denuncias, sigan cooperando con lo que es la policía, más allá de diferentes idas y vueltas que puedan existir. Hoy lo que tenemos es la policía y desde este municipio se está trabajando mucho”, finalizó.

Comentá la nota