Navarro pidió a Casaretto que sea “más ubicado”

“Casaretto tendría que ponerse contento y no mal cuando le va bien a Entre Ríos. Soy respetuoso de las opiniones de cada uno, pero estas no las comparto. Además, algunas veces hay que ser más ubicado”, dijo ayer el senador justicialista Juan Navarro.
El representante del departamento Tala respondió así a las apreciaciones que había formulado el ex senador por el mismo distrito y partido, Marcelo Casaretto sobre el estado de las cuentas públicas de la provincia.

“La Provincia de Entre Ríos mantuvo una situación de equilibrio fiscal hasta fin del año 2007; desde el inicio del año 2008 empezaron a darse ciertas pautas que indicaron un avance hacia el desequilibrio y la Provincia empezó a gastar más de lo que ingresa”, razón por la cual se empezó a acumular un déficit en las cuentas públicas que terminó en “alrededor de 450 millones” en el ejercicio 2008 y que, proyectado, al término de este año “estamos hablando de un mínimo de 600 millones de pesos de déficit en las cuentas públicas de Entre Ríos”, había dicho el ex ministro de Economía de la segunda gestión de Jorge Busti.

“Soy respetuoso de las opiniones de cada uno, pero las opiniones de Casaretto no las comparto. Además algunas veces hay que ser más ubicado” dijo el senador por el departamento Tala en referencia a que el ex ministro es asesor de la cámara de Senadores que conduce el vicegobernador José Lauritto.

PRONÓSTICOS. “Cuando uno lee las declaraciones de Marcelo supone como que por ahí se pone contento que le pueda estar yendo mal a nosotros como provincia, y como país por ahí también se pone triste cuando se consiguen políticamente recursos que llevan a paliar algunas situaciones”, interpretó.

“Para ser más específico –continuó- me refiero a las reiterados pronósticos desacertados que ha hecho Casaretto en los últimos tiempos, como en diciembre y en abril cuando preveía un no pago de los sueldos en la provincia, y luego salía, como con desagrado, a decir que eran derogaciones extraordinarias del estado nacional, cuando en realidad eran fondos de nuestra provincia que eran adeudados por la nación y que gracias a la buena gestión del gobernador Urribarri fueron transferidos, y luego han sido utilizados para ir paliando esta situación” subrayó.

En declaraciones a LT 14 sostuvo que “todos los que pertenecemos al mismo barco, que es el de la provincia de Entre Ríos, tendríamos que ponernos contentos por la concreción de estas gestiones porque deseamos lo mejor para la provincia”.

COYUNTURA. “Estamos en un momento muy importante, la distribución de la economía del país seguramente va a cambiar en los próximos meses, el Congreso de la Nación tendrá un rol muy importante y nos tiene que encontrar a todos los entrerrianos unidos” exhortó.

En cuanto a las cuestiones internas, el Senador recordó el “magro resultado obtenido en la ciudad de Maciá donde es oriundo Casaretto y tiene “como brazo político a su hermano Honorio”.

“Si seguimos realizando lecturas erróneas el justicialismo va a tener un buen horizonte, en Rosario del Tala hicimos una muy buena elección pero en Maciá tuvimos una pésima elección, de la cual también me hago responsable por ser el legislador del departamento, pero ellos como funcionarios son grandes responsables” fustigó.

“El justicialismo, debe estar unido, y tener una estrategia para que la provincia obtenga mayores cantidades extras a nuestros impuestos” finalizó.

Comentá la nota