Navarro: Maggiotti recibió a integrantes del Ministerio de Producción

Navarro: Maggiotti recibió a integrantes del Ministerio de Producción

Junto a los funcionarios bonaerenses, el alcalde comenzó a planificar trabajos en conjunto. Los detalles.

El intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Raúl Lambert, fueron visitados por integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue el de llevar adelante un relevamiento, conocer detalles del área municipal y de ese modo comenzar a planificar trabajos en conjunto.

En otro orden, la comuna informó que avanzan las obras del futuro cine junto a la plaza del Paseo del Arte. Las obras de terminación incluyen al gran mural "Dorrego Vive" que realizó el muralista correntino Fernando Calzoni hace cinco años. Tanto el gran mural cómo el cine, habían quedado sin terminar y por ello el artista junto a su esposa Julia están en Navarro finalizando está gran obra de arte de más de 50 M2.

La obra está inspirada en la batalla de NAVARRO del día 9 de diciembre de 1828 en la que Dorrego enfrentó a Lavalle luego del derrocamiento, y que determinara el subsiguiente fusilamiento del gobernador de Buenos Aires cuatro días después. "Dorrego Vive" formará parte de este nuevo Complejo Cultural que el intendente Maggiotti viene terminando con recursos municipales y qué, muy pronto podrán disfrutar todos los vecinos. Próximamente se dará comienzo a la restauración de las antiguas caballerizas para instalar ahí el Museo Palenteóligico, obra que completará el "Centro Cultural Manuel Dorrego".

Comentá la nota