Navarro: "el incremento otorgado a los municipales es vergonzoso"

Navarro:

El concejal del Frente Renovador, Dr. Javier Navarro, confirmó un aumento del salario de los empleados municipales, lo que consideró vergonzoso.

Reunidos en comisión se planteó esta mañana el aumento del %8 al %10 de los empleados municipales, así mismo conjuntamente con demás bloques opositores se presentará la solicitud de la Derogación de la Ley  11757 que prevé el estatuto municipal o regategorización, para mejorar el salario del trabajador municipal.

“Este aumento es vergonzoso”, expresó Navarro ya que no condice con el incremento del costo de vida, ni se asemeja a otras paritarias.

Según expuso el concejal, hay que rever y pelear por la recategorización de los empleados de planta permanente, que algunos poseen más de 20 años de antigüedad. Los empleados, planteo Navarro, no pueden llegar a fin de mes

Dijo que los contratados exceden los 12 meses que dice la ley, por lo que el municipio se encuentra infringiendo las disposiciones de la Ley Contractual del Trabajo y que de esta manera el trabajador genera con el estado una dependencia porque no tiene donde ir si pierde ese trabajo, y que es ahí donde se ve la precarización de la relación laboral donde el Estado mismo no respeta la ley. El problema reside, según explico el edil, en la expulsión del mercado laboral de los alrededores y que no hay empresas que contengan a los desempleados.

Con respecto a las becas otorgadas por el municipio expuso:  “este tema es más viejo que la mugre, así como las pensiones  no graciables o las becas,  las que se otorgan en forma arbitrarias, si es que realmente demostrás fidelidad a un partido político” y agregó: “ no es universal, a veces es beneficiario si se ha trabajado para un partido o para un político en especial, lo que conlleva a la dependencia y a la subordinación”  y sentenció: “ la necesidad del ciudadano hacia lo que le pueda dar el Estado, lleva a la falta de libertad para elegir, genera condicionamiento. Siempre estas prácticas políticas generan condicionamientos en relación a la necesidad, tienen miedo, es una obediencia debida, hay que cambiar el paradigma y erradicarlo”, dirimió.

Si bien el edil esta de acuerdo con los proyectos sociales del gobierno, muchas veces dijo que  no son los que más lo necesitan quienes lo reciben, como otorgarles becas a gente joven y gente fuerte.

Contó que aún no se ha hablado en esta comisión del descuento que se realiza a los empleados municipales, que se tratará la semana próxima.

En referencia a las demandas monetarias a los medios de comunicación por el uso de antenas, dice ser el único que expuso el tema, y que ha preguntado al Sr. Miguel Paredi al respecto, y que mañana desde el FR se pedirá por escrito un informe de las ordenanzas, ya que son muy abruptas y desmedidas las demandas, y considera que son muchas familias las que se van quedar sin trabajo, y que puede callar muchas voces, así como también atenta contra  la libertad de prensa.

Comentá la nota