Navarro: Hace casi dos años que no se secuestra droga

Navarro: Hace casi dos años que no se secuestra droga

La vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba aseguró que el tiempo que pasó entre el narcoescándalo y la creación de la Policía Antinarcotráfico fue ganado por los narcos.

Así como no se puede curar un enfermo de cáncer con un paracetamol, en materia de narcotráfico no podemos mirar para otro lado para no ver que en Córdoba hace tiempo que no hay investigación y procedimientos importantes contra el narcotráfico”.

Con está cruda descripción, la vocal de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones Liliana Navarro resumió sus críticas a la actual situación que afronta en la provincia el combate contra el tráfico ilegal de drogas. Fue ayer, en el marco de seminario sobre está problemática que se desarrolló en los Tribunales Federal de Córdoba.

Navarro, quien asumió hace poco como camarista tras haber sido más de 20 años secretaria penal, enumeró problemas operativos, de jurisdicción y también equipamiento, entre las áreas encargadas de dar esta pelea en los niveles provincial y federal.

Remontó el origen de la cuestión a varios años atrás, cuando la Provincia se involucró en la lucha contra el narcomenudeo, lo que a su criterio luego se desvirtuó, porque se hacían procedimientos y secuestraban hasta 10 o 20 kilogramos de cocaína. “Esos no eran quioscos, precisamente, y se generaban problemas de desgaste y competencia (entre las justicias provincial y federal)”, advirtió.

 

Comentá la nota