Navarro habló sobre los cambios en la Cúpula Policial

Navarro habló sobre los cambios en la Cúpula Policial

Se refirió a las nuevas autoridades de la policía local, como así también a la nueva cúpula policial ante el cambio de gestión en la provincia de Buenos Aires.

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Héctor Navarro, habló sobre distintos temas referidos a la situación actual en materia de seguridad en la ciudad. En ese sentido, habló de algunos cambios en la policía local, como así también en la policía bonaerense debido a los cambios de gobierno a nivel provincial.

Primero, explicó que hubo un cambio en la Jefatura de la Policía Local, que desde hace unos días esta a cargo del Comisario Peralta, “esa decisión la tomó pura y exclusivamente el Intendente”, señaló. Cabe decir, que Peralta se estaba desempeñando como Director de la Escuela y ahora esta como Director un Comisario Inspector, oriundo de Moreno.

En cuanto al segundo punto, en los cambios de cúpula, expresó “el Comisario Mayor, Fabian Perroni, que se desempeñaba como Coordinador General acá en Luján, paso a ser el Subjefe de Policías, fue nombrado por la Jefatura”. Por lo que, Jorge de Negri es en nuevo coordinador de la policía. Así también, hubo un reemplazo del Alejando Rey (Jefe Distrital), por el Comisario Inspector Palacios. Vale destacar, que el Comisario Javier Fredes que se desempeñaba en Luján Primera abandonó su función el día viernes y todavía no hay reemplazante.

-Posibilidad de crear una Secretaría de Seguridad:

Navarro consideró que no importa la jerarquía que se le otorgue al área y dijo “lo que yo he hablado con el señor Intendente es que el sector de seguridad, tiene que tener un grupo de gente, ya sea inspectores de tránsito, prevención, control urbano, defensa civil, ya sea jefatura, no importa la jerarquía en este caso”. Por una cuestión lógica, coherente y de gestión, de gestión positiva esto se tiene que manejar en ese sentido, con una cabeza”.

-Escuela de Policía Local:

Señaló que están buscando la manera de qué la policía local continúe funcionando, “estaríamos muy gustosos de qué la escuela pueda seguir abierta para seguir manteniendo efectivos y decir siempre reforzando la flota que tenemos y seguir manejando esto de la mejor manera posible”, resaltó.

De cara al 2016, explicó que hay más 100 inscriptos. Por lo tanto, señaló importante profundizar en la formación de los cadetes o bien prologar la carrera a más tiempo.

Comentá la nota