Navarro Correas inauguró su segunda bodega en Mendoza

La filial local de Diageo invirtió U$S 14 millones para ampliar su línea premium.
La Bodega Navarro Correas inauguró ayer un nuevo establecimiento, el segundo en Mendoza, llamado Finca Agrelo, el cual está destinado a producir vinos premium. Dicho emprendimiento demandó una inversión de U$S 14 millones que fue realizada por la empresa británica Diageo.

Esta nueva bodega está ubicada en el distrito lujanino de Agrelo y ha sido construida en más de 30 meses de trabajo bajo los conceptos de sustentabilidad de algunos recursos como el agua y el uso permanente de la luz natural dentro de las instalaciones.

Tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados en una finca con una extensión total de 50 hectáreas. La capacidad de producción vitivinícola está cifrada en 1,5 millón de litros repartidos en 400 tanques de acero inoxidable y su potencial de producción se puede llevar, según anunció su gerente general, Ana María Urrutia, hasta 4 millones de litros de vino de máxima calidad (premium y ultra premium).

Por el tipo de producción, para lograr un "vino inigualable" han tenido que unir valores técnicos, con estándares internacionales y principios de elaboración locales.

Dentro de las diferentes líneas de fabricación de la Bodega Navarro Correas, esta nueva infraestructura estará signada a tres productos de máxima selección como son el vino Alegoría, Estructura y la Colección Privada de la firma.

Estas bebidas de tipo "premium" están destinadas principalmente al mercado externo, sobre todo a Estados Unidos. En este mercado, por ejemplo, la marca Alegoría tuvo un crecimiento en este último año del 600%, mientras que en Colombia fue del 200%.

Según la gerente de Marketing Regional de Navarro Correas, Marcela Flores, la estrategia comercial de la bodega será apostar por crecer en Estados Unidos, en primer lugar; luego vendrán Europa y Asia. Esta ejecutiva señaló el potencial que tiene este mercado en el que creció 83% la venta de Malbec durante 2008.

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