Navarro: “No sé si es conveniente que hoy Cristina sea candidata”

Navarro: “No sé si es conveniente que hoy Cristina sea candidata”

El líder del Movimiento Evita dijo que la ex presidenta "decidió dejar de conducir" el kirchnerismo y reclamó más autocrítica.

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, indicó que no sabe “si es conveniente” que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones legislativas del 2017, a la vez que insistió con que la ex mandataria “decidió no conducir” ningún sector político.

“No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy. Veo con preocupación que nosotros achicamos la cancha a kirchnerismo versus macrismo. Y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales”, expresó.

Navarro también planteó críticas a la última etapa del gobierno kirchnerista, y si bien sostuvo que “la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas”, afirmó que no puede decir “que todo fue perfecto”, y puso como ejemplo que “no se asumió adecuadamente el problema de la inflación y la inseguridad”.

Por último Navarro afirmó que Cristina fue “su líder y conductora”, pero que hoy “no lo conduce”: “Ella decidió no conducir. Plantea a la dirigencia que “arme” el frente ciudadano. No dice: “Lo voy a armar yo”. Del PJ ya se apartó y lo dice expresamente. Ella decidió no conducir, por lo tanto tenemos la responsabilidad de construir una conducción”

Comentá la nota