Navarro: Cisterna y Korn, están asustados porque les vamos a tocar el bolsillo

Infoglaciar: La concejal justicialista, Viviana Navarro, salió al cruce de las criticas del ministro de Economía, Victor Cisterna "no estoy pidiendo una locura". Es hora de que Comodoro Rivadavia reciba lo que le corresponde", sentenció.
"Me causan gracia las apreciaciones de Cisterna y Korn. Están asustados porque les vamos a tocar el bolsillo", dijo Navarro luego de la polémica que despertó en el Gobierno la iniciativa propuesta por la edil para modificar el reparto de regalías hidrocarburíferas y que el Ministro de Economía Víctor Cisterna la tildara de "localista".

Cisterna, cuestionó ayer los planteos localistas que buscan el enfrentamiento de parte de ciertos dirigentes, que buscan posicionarse políticamente dentro de Comodoro Rivadavia.

Navarro sostuvo en Radio Del Mar que "la realidad es que yo soy concejal de Comodoro. No soy concejal de Dolavon ni de Sarmiento. He leído algo de historia y sé lo que Comodoro ha soportado en materia de daño ambiental por la actividad petrolera".

No obstante, consideró que "ni siquiera nos devuelven el 10 % de los que no tiene que devolver. Yo planteo que este proyecto del aumento en las regalías se implemente de apoco y no fuera inmediato y además dije que eso se podía extender al resto de los municipios".

Navarro consideró que "a mí me votaron para que defienda los intereses de mi ciudad y no para llevarme bien con un funcionario. Creo que la solidaridad bien entendida empieza por casa y que nos toca un pedazo de la torta de toda la plata que ingresa a la provincia".

El titular del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Victor "Lalo" Gamboa, se sumo a la cruzada de Navarro y sostuvo en Radio Del Mar que "queremos recibir lo justo. Las regalías se pagan per cápita y a Comodoro le pagan por 120 mil habitantes cuando en realidad tiene más de 240 mil". Consideró que "es necesario que se haga justicia con la localidad que genera los recursos para el resto de la provincia".

Tras las críticas de funcionarios del gobierno provincial a la iniciativa de Navarro, Gamboa sostuvo que "cada vez que uno toca el establisment, saltan los funcionarios. Acá no es está pidiendo nada extraordinario. Se está pidiendo que paguen lo que corresponde".

Comentá la nota