Navarro: Algunos funcionarios hacen declaraciones lamentables

Infoglaciar - Viviana Navarro tildó de "lamentables" las declaraciones de algunos funcionarios e intendentes chubutenses, que la acusaron de "hacer politiquería" y de ejercer un "falso localismo".
Recordó que su proyecto de ampliar del 16% al 30% el porcentaje de regalías que los municipios reciben de la Provincia, no sólo pretende beneficiar a Comodoro Rivadavia, sino que es de carácter global para todas las ciudades.

Viviana Navarro consideró que así como han salido algunos intendentes a hacer planteos erróneos porque "entendieron mal", hay otros que por "miedo reverencial de no recibir lo que les corresponde salieron a hacer estos planteos". Así sostuvo que esos intendentes en lugar de emitir opinión para quedar bien con el gobernador Mario Das Neves, deberían pensar en sus municipios.

También opinó que no se trata de un tema complejo, como algunos pretenden hacerlo ver, sino que es un tema que nadie quiere tocar y que solo se requiere de la vocación política y de modificar un artículo de la Ley II- Nº 7 (antes ley 2389) que establece el régimen de asignaciones de regalías a las comunas de la provincia.

"De esa manera, cada comuna podría decidir qué obra hacer, y Comodoro por ejemplo, no se hubiera quedado con el proyecto de obras paliativas para el acueducto metido en un cajón" sostuvo la concejal. Los dichos van a respuesta a las declaraciones del intendente trelewense Gustavo Mac Karthy, quien había argumentado que más ingresos implicarían mayores responsabilidades para los municipios.

En esa misma línea argumental, dijo que debería revisarse si Comodoro Rivadavia recibe en obras lo que le corresponde proporcionalmente. "Me parece un exceso que el gobierno provincial se quede con el 84% de las regalías", sostuvo al preguntarse por qué no puede ser que cada ciudad decida qué obras requiere, porque hay muchas cosas que los pueblos necesitan y mejorando los ingresos seguramente se efectivizarían, consideró.

Navarro señaló además que su planteo no obedece a un espíritu internista y que las críticas recibidas sintonizan con la conveniencia de llevar la discusión a ese terreno para cambiar el foco de atención.

Comentá la nota