Naufragio: "El trabajo de la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil es excelente"

Naufragio:

Lo dijo Luana, hija de Horacio "Mono" Morales. La mujer viajó a Brasil para seguir de cerca la búsqueda del velero "Tunante II". Este jueves se cumple el noveno día de rastreo. La Fuerza Aérea brasileña cree que la embarcación de los argentinos puede estar dirigiéndose a África. 

"Hemos hablado con muchas personas que tienen experiencia con la navegación. Todos ellos nos dicen que tengamos mucha fe, mucha confianza, porque el trabajode la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil es excelente", dijo Luana Morales desde Brasil.

En diálogo con la radio brasileña Gaúcha, la hija de Horacio "Mono" Morales contó que le informaron a la Marina "que tenemos 9.000 personas que buscan el velero en lasimágenes de satélite (a través de Tomnod), y nos dijeron que todo el apoyo es importante".

También viajó a Brasil Tomás, hijo de Alejandro Vernero. "Queríamos estar más cerca, porque estamos muy ansiosos en Buenos Aires, a pesar de que tenemos un contacto permanente con las autoridades. Siempre es diferente ver a la gente cara a cara ", dijo.

Ayer miércoles, en una conferencia de prensa, la Marina de Brasil se comprometió a continuar la búsqueda deMorales, Vernero, Jorge "Pulga" Benozzi y MauroCapuccio. Cerca de 350 hombres de la Armada de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil están trabajando en el rastreo de la embarcación.

El radio de la zona analizada alcanza los 800 kilómetros. El Jefe de Estado Mayor, Luis Freire, aseguró que laembarcación puede estar dirigiéndose a África. "El área de búsqueda se mueve según el viento y la corriente. Todo indica que el velero está navegando ensentido al continente africano", informó.

Comentá la nota