Naufragio: Qué dicen los medios de Brasil sobre los argentinos desaparecidos

Naufragio: Qué dicen los medios de Brasil sobre los argentinos desaparecidos

Los periódicos del país vecino se hicieron eco de la noticia que golpea fuertemente a nuestra Provincia. El reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, Horacio "Mono" Morales, el cardiólogo Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio siguen desaparecidos. Los familiares se manifestaron con la esperanza de hallarlos pronto. La búsqueda continúa hoy viernes, con condiciones climáticas más favorables.

Este viernes continúa la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en Puerto Alegre, quienes viajaban en un velero y fueron alcanzados por una tormenta que dio vuelta la embarcación. Entre los tripulantes, se encuentran los sampedrinos Horacio "Mono" Morales y el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi; Alejandro Vernero, Cardiólogo del Hospital Pirovano; y Mauro Cappuccio, yerno de Benozzi. 

Los medios de Brasil se hicieron eco de la noticia que conmociona a nuestro país. El portal Diario Popular tituló: "Veleiro argentino está à deriva a 180 milhas de Rio Grande" y publicó imágenes de las embarcaciones que colaboran en la búsqueda. En el cuerpo de la nota informan que el buque argentino se encuentra a 333 kilómetros de la costa de Río Grande.

Los periodistas de Jornal Agora informaron "Continuam buscas ao veleiro de bandeira argentina que está à deriva", y detallaron el momento en el que el buque noruego divisó la embarcación: "Un buque mercante "Selje" bandera noruega, que estaba cerca de la zona también se activó y fue ayudar en la búsqueda, pero para el final de la tarde de ayer el barco no había sido localizado".

Por su parte, Zero Hora publicó: "Veleiro argentino está à deriva na costa gaúcha" e informó: "El velero Tunante II, bandera Argentina, con cuatro tripulantes a bordo, está a la deriva a 360 kilómetros al este de la ciudad de Río Grande, en el estado sureño. En la tarde del martes, la tripulación pidió ayuda para la Marina de Brasil".

"Veleiro argentino continua desaparecido na costa brasileira", tituló el portal Correio Do Povo. En tanto, en el Diario de Canoas, publicaron: "Aeronave da Força Aérea auxilia nas buscas por veleiro no litoral sul do Estado".

Comentá la nota