Naufragio en Brasil: "Queremos que el Pulga y el Mono vuelvan a San Pedro y esto quede en anécdota"

Naufragio en Brasil:

LaNoticia1 dialogó con Giovanna Benozzi, hija del reconocido oftalmólogo Jorge "Pulga" Benozzi y novia de Mauro Capuccio, ambos desaparecidos en las costas de Brasil junto a Alejandro Vernero y Horacio "Mono" Morales. Habían salido el viernes pasado desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro. "Tenemos contacto con la Fuerza Aérea, la Marina y el Consulado, que nos informan permanentemente", precisó la mujer. "El viaje estaba planeado hace mucho tiempo. Están preparados física y mentalmente", dijo. La Armada Argentina colabora con la búsqueda a la altura de Porto Alegre.   

Este jueves se conoció la noticia del naufragio de cuatro argentinos en costas de Brasil, a la altura de Puerto Alegre, quienes se encontraban navegando y fueron alcanzados por una fuerte tormenta que volteó su embarcación a 400 kilómetros mar adentro.

Entre los tripulantes, se encuentran los sampedrinos Horacio "Mono" Morales y Jorge Benozzi -reconocido oftalmólogo creador del Método para la presbicia-; Alejandro Vernero, Cardiólogo del Hospital Pirovano; y Mauro Cappuccio, yerno de Benozzi.

LaNoticia1 dialogó con Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi y novia de Mauro Cappuccio, quien precisó que "el último llamado fue el miércoles a las 2.00, diciéndo que los 4 estaban bien, aunque sin timón y sin batería en el barco". 

"Los familiares tenemos contacto desde un primer momento, tanto con la Fuerza Aérea, la Marina y el Consulado, que cada vez que tienen alguna información nos avisan directamente a nosotros", precisó la mujer a este portal. 

"Es un viaje que tenían planeado hace mucho tiempo y que tenían la fantasía de hacer. Estuvieron muchos meses trabajando en el velero y finalmente la pudieron concretar.Sabían que iba a ser un viaje arriesgado asique iban preparado física y mentalmente", agregó. 

"Las primeras 12 horas fue el peor momento, ahora no queda más que esperar. Ellos tomaron las medidas necesarias para su seguridad asique seguramente en poco tiempo vamos a escuchar al Pulga y al Mono en San Pedro contando su experiencia", expresó.  

Según informó el Cónsul argentino "las Fuerzas Aéreas realizan patrullajes permanentes" tanto con helicópteros como con aviones. La prefectura de Brasil pudo establecer que el velero argentino se encontraría a 180 millas de Río Grande.

Comentá la nota