Naufragio en Brasil: Objetos divisados en el mar no son del velero Tunante II

Naufragio en Brasil: Objetos divisados en el mar no son del velero Tunante II

Los restos avistados por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña fueron identificados como desechos de otro buque. Este sábado continúa la búsqueda de Jorge "Pulga" Benozzi, Horacio "Mono" Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero. Las familias siguen pidiendo la colaboración de todos para el rescate. 

 

Este sábado por la tarde se confirmó que los objetos hallados en el mar no pertenecen al velero "Tunante II", utilizado por los cuatro argentinos que están desaparecidos cerca de Porto Alegre.

"La corbeta 'Rosales' de la Armada Argentina llegó al lugar antes que el remolcador 'Tritao' de la marina Brasilera e identificó esos restos como un salvavidas roto con unaidentificación distinta a la del velero buscado, y partes de la defensa de lo que podría ser un pesquero",  indicó Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

"Por la herrumbe y las algas adheridas es probable que estuviesen flotando desde bastante antes de la tormentay es habitual que algunos buques lancen estas cosas al mar", agregó Balbi.

Los familiares de Jorge "Pulga" Benozzi, Horacio "Mono" Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero siguen pidiendo la colaboración de todos y difundieron un sitio web donde se pueden ver mapas satelitales y clickear las imágenes si se divisa algún objeto. Además, crearon un grupo en Facebook para difundir las novedades de labúsqueda.

Más de 4.000 personas ya se registraron para ayudar en el rescate y ahora las imágenes están siendo analizadas por especialistas. 

Comentá la nota