Naufragio en Brasil: Mejoró el clima y las olas llegan a sólo 1 metro de altura

Naufragio en Brasil: Mejoró el clima y las olas llegan a sólo 1 metro de altura

"Las condiciones meteorológicas mejoraron y la dirección del viento también cambió. Eso redujo el tamaño de las olas", confirmó este viernes Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina. La búsqueda aérea y acuática de los cuatro argentinos se intensificó en Porto Alegre. Aún no se estableció ningún contacto visual ni radial. Los tripulantes se quedaron sin batería. Los familiares siguen con esperanzas de un pronto rescate. "Están preparados física y mentalmente", dijo Giovanna, la hija de Jorge "Pulga" Benozzi. 

Argentina y Brasil suman esfuerzos para intensificar labúsqueda contrarreloj del oftalmólogo Jorge Benozzi, Horacio "Mono" Morales, el Cardiólogo Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio; loscuatro argentinos que naufragaron en Porto Alegre.

Este viernes, Enrique Balbi, vocero de la Armada confirmómejoras en el clima y aseguró que las olas sólo alcanzan el metro y medio, a diferencia de ayer jueves, cuando llegaban a los ocho metros por los fuertes vientos.

La Marina y la Fuerza Aérea brasileña se encuentran trabajando en el rescate. Además, la Armada argentinasumó la corbeta Rosales a la búsqueda por órdenes del Ministro de Defensa Agustín Rossi. Hasta ahora, no se ha podido establecer contacto alguno con los tripulates.

Balbi precisó que el velero "Tunante II", en el cual partieron los argentinos, tiene un motor de baja potenciay una helice chica que sólo alcanza para amarrar. Lapropulsión principal de la embarcación es la vela.

Comentá la nota