Naufragio en Brasil: Especialistas analizan imágenes de quienes colaboran por Internet

Naufragio en Brasil: Especialistas analizan imágenes de quienes colaboran por Internet

Familiares de los cuatro argentinos desaparecidos en alta mar difundieron un sitio web para que todos puedan colaborar con el rescate. La página muestra imágenes satelitales para que los usuarios puedan clickear si ven alguna marca. Más de 4.000 personas ya se sumaron a la búsqueda de Jorge Benozzi, Horacio Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero, los tripulantes del "Tunante II". "Sepan que toda la ayuda que todos están dando, sirve para aumentar las chances", indicaron.

 

Aún no hay novedades de los cuatro argentinos desaparecidos en alta mar, cerca de Porto Alegre. Este sábado se retomó la búsqueda, con condiciones climáticas favorables.

Los familiares difundieron ayer viernes una campaña colaborativa a través del sitio web Tomnod para que todas las personas puedan participar de la búsqueda. La página cuenta con imágenes satelitales del mar, que pueden ser clickeadas en caso de que se vea alguna marca.

Desde el sitio web informaron a los familiares que un grupo de especialistas analizó los cliks de las casi4.000 personas que están buscando.

Ahora, desde el sitio están corriendo un algoritmo que ayuda a precisar los lugares preferenciales, y en breve difundirán las coordenadas de las áreas más probablespara investigar por vía aérea o marina, en complementación con el trabajo que ya se está haciendo desde la Marina y la Fuerza Aérea.

"Toda la ayuda que todos están dando sirve para aumentar las chances, entonces es importante que continúen", solicitaron los familiares.

Comentá la nota