Naufragio en Brasil: Avión divisó objetos que podrían ser del velero perdido

Naufragio en Brasil: Avión divisó objetos que podrían ser del velero perdido

El hijo de uno de los tripulantes aseguró que se trata de "el mástil y velas" del "Tunante II". Según comunicó un equipo de rescate brasilero se identificaron objetos blancos y amarillos. Un vocero de la Armada Argentina avaló la teoría del familiar. Ya fue informado el lugar exacto del avistaje. El barco más cercano se encuentra a 135 kilómetros. Continúa intensa búsqueda de Jorge "Pulga" Benozzi, Horacio "Mono" Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio. 

Los objetos fueron divisados por un avión que forma parte de la búsqueda del velero argentino que desapareció en aguas brasileras en medio de una tormenta.

Según el hijo de uno de los tripulantes "encontraron el mástil y velas", y sostuvo que podrían haber cortado "los obenques (los cables que sostienen al mástil) para evitar la rotura del casco". Desde el Centro de Coordinación y Rescate de Brasil informaron que se trata de objetos blancos y amarillos. La Armada Argentina avaló la teoría del familiar confirmando que podría tratarse de las velas del "Tunante II".

Una embarcación remolque de bandera brasileña se encuentra a unos 135 kilómetros de distancia del lugar en donde se reportó el avistaje y se estima que llegaría pasadas las 02.00, y que posteriormente estaría arribando un buque de la Armada Argentina que se encuentra a 400 kilómetros.

El velero desapareció tras reportar una tormenta cerca de Porto Alegre. Son intensamente buscados los sanpedrinos Jorge "Pulga" Benozzi, Horacio "Mono"Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio.

Comentá la nota