El gas natural y Vaca Muerta

El gas natural y Vaca Muerta

A seis años de haberse nacionalizado YPF, y con ello Vaca Muerta, por la votación de la Cámara de Diputados del 3 de mayo de 2012 por 207 votos a favor, 32 en contra y  6  abstenciones, o sea, una mayoría inobjetable, la minoría que votó en contra, decía: es una expropiación, una confiscación. 

 

Repasando nuestra, historia los patriotas, confiscaron, expropiaron y reemplazaron la bandera de la colonia por la color azul y blanca.  Hoy a la distancia se confirmó que es el primer o el segundo reservorio más grande de gas del mundo.

¿Cuál es la noticia?: Cronista Comercial del 22/9/18 dijo que ante el faltante de demanda motivado por la suba de las tarifas, y las mayores temperaturas a la salida del invierno, las empresas tienen un sobrante de producto que no tienen donde colocarlo

Nos encontramos con fábricas que utilizan el gas que han cerrado sus puertas y de usuarios que consumen menos por los altos precios.

La riqueza de Vaca Muerta que sirva para los usuarios, la industria y la generación de energía; la defensa de YPF nacional es la línea trazada por el general Mosconi, el sobrante de gas que sirva para el desarrollo del país.

Comentá la nota