Gas natural para las industrias en Frías.

Se invertirá alrededor de un millón de pesos y su ejecución llevará un año.
El Poder Ejecutivo convalidó la resolución dictada por la Dirección de Energía de la Provincia, el 21 de abril pasado, mediante la cual se adjudica la ejecución de la obra de suministro de gas natural al parque industrial de Frías, en un plazo de 365 días.

A fines del año pasado se autorizó a la Dirección de Energía de la Provincia al llamado a licitación pública y escrita para la ejecución de la obra en el predio existente de 168 hectáreas.

El acto de apertura de ofertas se realizó el 10 de marzo pasado.

En aquella oportunidad, se presentó un primer y único oferente que fue la empresa Conductos SRL que hizo una oferta algo superior al millón de pesos.

Avance

Este avance se suma a otros anuncios realizados en favor del parque industrial.

En enero pasado había sido aprobada por el Gobierno la construcción de la planta de provisión de energía eléctrica al parque industrial de Frías, en el departamento Choya.

El objeto de esta otra obra es suministrar energía eléctrica en media tensión a los predios del parque industrial de esta ciudad, localizados sobre la Ruta Nacional 157, a tres kilómetros al norte de dicha urbe.

En el lugar se están instalando varios emprendimientos industriales muy importantes, como una planta elaboradora de harina y otra de biodiesel, entre otras.

Características

Se busca que esta planta industrial cuente con todos los servicios y que, además, los inversores puedan aprovechar los beneficios de la Ley de Promoción Industrial de la Provincia.

La ubicación de este parque industrial ofrece la posibilidad del acceso por ruta a los principales puertos de Argentina y Chile y el transporte de granos a través de vías férreas.

Comentá la nota