El gas natural para Agustín Roca quedó a un paso.

Ya llegó a la planta de la localidad y en dos semanas podrían contar con el servicio.
Con la finalización de algunos trabajos que restaban, empleados del Municipio y de Grupo Junín habilitaron ayer el gas natural hasta la válvula de ingreso de la planta de ese recurso en Agustín Roca.

La semana pasada se había realizado la prueba hidráulica del ramal de alta presión y de la Planta de Medición y Regulación en forma satisfactoria. Con la culminación de estos trabajos, tanto el Municipio como Grupo Junín, finalizaron su tarea y de ahora en más Camuzzi Gas Pampeana y Bagsa serán los encargados de finalizar estos trabajos para que el gas llegue a la localidad.

Pruebas finales

Se calcula que en 15 días se realizaría el venteo -se saca el aire y se ingresa el gas en las tuberías- en la red de distribución para finalizar la obra.

"Resta por realizar una prueba de la cañería que recorre la localidad y, mientras tanto, se irán probando las cañerías internas de las viviendas", explicaron desde el Municipio.

"Esta obra era muy deseada por los vecinos de la localidad y aunque se tardó algo más del tiempo previsto, estamos finalizando los trabajos y este servicio será un gran avance porque no sólo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que también mejora el status de Agustín Roca", dijo el intendente Mario Meoni.

Mejor para todos

"Para las familias es muy bueno porque mejora la calefacción y además es más limpio. Realmente estamos muy contentos por estar a escasos días de que Agustín Roca tenga gas", finalizó.

Comentá la nota