Gas Natural Ban deberá aceptar cobrar el pago mínimo.

Un nuevo triunfo para los vecinos del Partido de Escobar se celebró ayer, ya que la empresa Gas Natural Ban finalmente acató la orden de aceptar que en sus oficinas de Belén cobrasen el pago de las facturas sin el abusivo aumento.
Según informó la Dra. Rocío Fernández a este matutino, la empresa entregó a la Defensoría un acta de compromiso en la que se obligaban a partir de hoy, a cumplir con la orden judicial y así todos los usuarios podrán acercarse hasta la oficina de Mitre 667 y los empleados les tomarán el número de cliente. Con ese dato en el transcurso de una semana les llegará a sus casas la nueva factura sin intereses por mora, y no con el aumento que la empresa había agregado.

El argumento inicial de Gas Natural Ban era que no podía cobrar esa especie de pago mínimo por problemas de sistema. Tres días después de que la Defensora del Pueblo se acercara personalmente con un escribano para constatar que no estaban dejando que los vecinos paguen lo correspondiente, la empresa decidió finalmente acatar la medida cautelar.

Como informamos en la edición del martes, esto corresponde a las facturas ya vencidas, dado que las próximas ya llegarán con el valor real, sin el aumento rechazado por el juez Faggionato Márquez, luego de que Rocío Fernández presentara el reclamo en el Juzgado Federal de Campana.

La gente, frente a cualquier duda o irregularidad, se pueden contactar con la Defensoría del Pueblo, ya que también allí se puede realizar el trámite, en vez de acercarse hasta la oficina de Gas Natural Ban para obtener la nueva facturación.

FOTO: Esta es la carta que la empresa le envió a la Defensora del Pueblo donde se ven obligados a recibir el pago parcial.

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