NATATORIO MUNICIPAL _ Licitarían nuevamente la obra

A mediados de septiembre, probablemente desde la órbita provincial se convocaría una vez más la participación de oferentes para realizar los trabajos. Esta semana habría novedades según informó el secretario de Obras Públicas, José Salauati.
La Provincia volvería a licitar a mediados de septiembre la obra para la ampliación y remodelación del Natatorio Municipal del Parque General San Martín de Pergamino. El secretario de Obras Públicas Municipal al ser consultado por EL TIEMPO, una vez sobre el particular, anticipó que esta semana tendrían novedades sobre este asunto, al tiempo que anticipó además que la obra sería nuevamente licitada por el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, organismo donde se encuentra el proyecto en cierne. Por otro lado, y también al ser consultado, el funcionario brindó su opinión sobre la reciente Audiencia Pública en la cual se trató la situación de la empresa Inpla.

Natatorio

-¿Tuvieron oportunidad de contactarse con las autoridades provinciales?

-Esta semana (por la que dejamos) no pudimos viajar, no obstante tengo entendido que se va a volver a licitar la obra del natatorio. De acuerdo a la información que tengo, a mediados de septiembre se volvería a licitar. De cualquier manera esta semana (por la que comienza) tendremos novedades seguramente.

Audiencia Pública

-¿Qué aspectos rescató de la Audiencia Pública por el tema Inpla?

-En principio que me parece un mecanismo fantástico. De todas las manifestaciones ciudadanas, en este caso en particular me parece que un poco ha recogido la opinión de los distintos sectores. Y si bien no es vinculante habrá que tenerla en consideración. El Concejo Deliberante, que es el ámbito donde se encuentra en este momento el proyecto, va a decepcionar o evaluar. Y el Departamento Ejecutivo está dispuesto a sentarse con el deliberativo para ver si esto amerita algún cambio o no. Pero de todas maneras habrá que ver cómo evalúan esta instancia los organismos provinciales, porque el Concejo Deliberante, más allá que se apruebe o se modifique, queda lógicamente la instancia provincial. Nosotros estamos dispuestos a trabajar para ver si el HCD recepciona alguna cosa como válida, como sustancial del aporte surgido de la Audiencia Pública. Lo que se busca es una solución que no separe ningún extremo en particular; que contemple todos los intereses en lo posible, por un lado de los trabajadores y por otro lado tratar de que la empresa mejore sus condiciones en relación al medio, algo que no ha hecho en todos estos años. Las declaraciones públicas del empresario cuando dijo que si debía trasladarse, cerraba, para nosotros fue un punto a considerar. Hoy (por el sábado) salió un aviso sobre la desocupación en la Argentina y este tema se estaba dando en ese contexto. No se trata de mejorar la situación de la empresa ni de beneficiarse; se trata de que el empresario si tenía que trasladarse cerraba la fábrica, y no había motivos para no creerle porque lo dijo públicamente. Por eso, se trata de que la empresa encuentre un marco para estar en el lugar, y llevar al menor grado posible las molestias y la mala convivencia con el área residencial.

Comentá la nota