El Natatorio Municipal contarà con mejores accesos

Dando continuidad a los trabajos dentro del Plan de Obras 2009 con los fondos que aportó la Secretaría de Deportes Nacional, el EMDeR sigue con la construcción de la vereda peatonal en la calle de ingreso al Complejo Natatorio. Además, se inició el proceso de hidrolavado de la Pista del Estadio Atlético “Justo Román
En el mediodía del viernes se comenzó a aplicar el hormigón armado, tarea que continuará a lo largo del fin de semana, así como la terminación con rodillo en la Calle de los Jubilados. La vereda tendrá una longitud de 230 metros lineales por 1,20 metro de ancho y se extenderá hasta el Paseo ubicado entre el Natatorio Municipal y el Patinódromo.

Por otra parte, comenzó el Hidrolavado en la Pista, que apunta a conservar y prolongar la vida útil del solado sintético, que data de 1995. La poda del perímetro y del interior de la Pista, la puesta en valor de los circuitos eléctricos de la tribuna superior, el hidrolavado de los edificios de vestuarios, el recambio de cerámicos de los baños y la soldadura de las barandas perimetrales del escenario son algunas de las tareas que ya se han realizado en el escenario.

EL INGRESO

En la Calle de los Jubilados, que da ingreso al Natatorio Municipal, además de la vereda en construcción se colocarán mojones de hormigón premoldeados que delimitarán los espacios de estacionamiento, se ubicarán cestos a lo largo de las veredas y se construirá una rampa de acceso para discapacitados. Se modificará la iluminación del ingreso colocando nuevas y mejores luminarias, dándole más seguridad al sector en horas nocturnas.

En ambas veredas se colocarán bancos sin respaldo de hormigón premoldeados para el descanso de los concurrentes al Parque. Los mismos tendrán medidas de 1,50 metros de largo por 50 centímetros de altura y 50 centímetros de anchura.

Otra tarea pronta a realizarse es la instalación de nuevos pisos flotantes de laminado de alto tránsito color madera y cielorrasos de PVC machimbrado color blanco para las cabinas del Estadio “José María Minella”.

También se procederá a la colocación de más terminales eléctricas en el sector de Prensa del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Por otra parte, están próximas a reinaugurarse las instalaciones de la Planta Municipal de Campamento en Laguna de los Padres.

En lo que va de 2009 se han llevado a cabo importantes obras, como la puesta a punto y reinauguración de la Planta Municipal de Campamento “Arroyo Lobería” y el reacondicionamiento del solado sintético y vestuarios del Estadio Atlético “Justo Román”.

Se están realizando las últimas gestiones con Camuzzi Gas Pampeana para la reconexión del suministro de gas en el Atletismo, el Patinódromo y la Cancha de Bochas.

Y en la Casa del Deportista, se procedió al reacondicionamiento a nuevo de la instalación de gas interior con reubicación de artefactos de acuerdo a la normativa vigente.

Todos los trabajos son llevados a cabo por personal de la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR)

Comentá la nota