El natatorio está en duda por la derogación del fondo Sojero

El natatorio está en duda por la derogación del fondo Sojero

La derogación del Fondo Solidario, Redistributivo y Federal, más conocido como fondo sojero, mediante el cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, ha sido un balde de agua frio para los municipios y sus autoridades.

 

Ante esto el jefe comunal de nuestro distrito Facundo López  aseguró que con esta medida “las autonomías municipales se ven afectadas en forma directa, fundamentalmente las obras públicas de cada distrito, porque ese fondo las tenía como utilidad principal”.

También explicó que en Necochea el dinero de ese fondo  “lo teníamos afectado a obras de infraestructura como el natatorio de Quequén, el de nuestra ciudad, parte de la avenida 75, entonces estas determinaciones  nos desbalancean”.

Luego dijo que podría llegara  apsara y explicó que “de las que ya se están construyendo no peligra ninguna, pero de los que se deben empezar como el natatorio de Necochea y el edifico municipal, sí. Estamos evaluando seriamente que el natatorio de Necochea, que iba a estar en el Polideportivo, no se haga en estas  condiciones , fundamentalmente por el aumento en los precios que hay en las obras, ya que debemos ver de dónde sacaremos los fondos adicionales para estos trabajos. En el próximo mes tomaremos una determinación definitiva por este tema”.

Comentá la nota