Natalucci: “Me enorgullece la calidad de la lista y la unidad que se ha alcanzado”

Natalucci: “Me enorgullece la calidad de la lista y la unidad que se ha alcanzado”
La profesora Araceli Natalucci es la subsecretaria de Educación municipal desde enero de 2012 cuando fue creada el área dentro de la estructura municipal. Desde entonces forma parte del gabinete del intendente Ariel Santalla y en esta oportunidad integra la lista 509 del Frente Progresista Cívico y Social.
Natalucci ocupa el quinto lugar de esa lista y es la referente por Villa General Savio, localidad donde vive junto a su familia y su esposo, el actual delegado municipal, Darío Viola.

Luego de la presentación de la lista en su localidad, la docente dialogó con RamalloCiudad sobre el desarrollo de la campaña y su participación en la lista que competirá este domingo en la interna abierta.

Sobre ello, dijo: “estoy muy contenta de estar en esta lista que me enorgullece por la calidad de gente que tiene, por la unidad que se ha alcanzado en esta ocasión, por estar en una lista donde está la ‘Pini’ Lourenco y el ‘Chino’ Despósito. Además todas las personas que conforman la lista tienen sus profesiones, no viven de la política, eso es un detalle importante para resaltar y de lo cual me siento orgullosa”.

La subsecretaria también se refirió a las gestiones realizadas en materia educativa, y dijo que “en mi localidad se están haciendo infinitas cosas, en lo educativo tenemos una inversión de más de 2,5 millones de pesos destinados a la escuela secundaria. Esto es algo inédito para todos los ramallenses, que el Estado Municipal invierta en un edificio que se va a donar a la Dirección General de Escuelas es tan solo una prueba de todo lo que se está haciendo en la localidad de Villa General Savio y me enorgullece estar al frente de esa gestión” resaltó.

En esa misma línea, Natalucci también destacó otros programas educativos impulsados desde su área como el ‘Mejor con vos’, el programa de Ajedrez Municipal ‘Jaque Mate’ y la educación digital, sobre la cual este viernes 9 la Dirección General de Proyectos Educativos de la provincia, estará dictando una capacitación distrital destinada a directivos, docentes y supervisores de todas las escuelas del distrito.

Proyectos

Hacia el final se refirió a las nuevas demandas y proyectos para su localidad: “Villa General Savio crece todos los días, es una constante el crecimiento debido las industrias que tiene a su alrededor y las oportunidades que ofrece para vivir. Se está haciendo mucho, se hizo mucho pero también queda mucho por hacer. Una de las cosas para destacar es la obra del gas, algo muy anhelado por los vecinos, otro reclamo por el que ya salió la licitación es la limpieza del tanque de agua que hace un par de años que no se limpia y eso se va hacer en los próximos días y va a servir para sacar el mito de que el agua está contaminada, cosa que no es cierta. Después también se va asfaltar barrio Santa Mónica, para 2015 pretendemos tener todo el barrio asfaltado y el centro también”.

“Estamos gestionando un puente paso a nivel para que los chicos de Santa Mónica no tengan que cruzar por las vías para ir a la escuela, continuar con la prestación de servicios, mantener el pueblo en condiciones por lo que estamos muy contentos y con muchas cosas por venir”, cerró.

Comentá la nota