Natalio Aides, "arturi$ta" de la primera hora

La plata mueve al mundo, y ni que hablar de cómo cambia la opinión de algunos "comunicadores", esos que siempre fueron oficialistas hasta último momento y después siempre supieron volver a acomodarse.
El zorro pierde el pelo pero no la mañana dice el viejo refrán que hoy puede aplicarse a la perfección en materia de medios y periodistas en Corrientes, especialmente cuando hacemos alusión a Natalio Aides, quien por estos días, y a contramano de lo que marcan las tendencias, se ha vuelto un furioso defensor del Frente de Todos, y especialmente de Arturo Colombi.

De otra manera no se explica el haber tomado la lanza para ir al frente en el operativo de prensa destinado a descalificar a quienes denunciaron la censura impuesta a un informe de TV que se debió haber emitido por el Canal América y que gracias a las influencias de Julio Cobos sobre Francisco de Narváez, accionista de América, se bajó en la búsqueda de no perjudicar la imagen, ya de por si desgastada, del gobernador correntino.

Natalio, fiel a su teoría de hacer cualquier cosa por una pauta, este viernes se convirtió en quien intenta, vanamente claro, desbaratar las versiones de la censura, algo que crease o no fue aplicada por el vicepresidente Julio Cobos, el mismo que denuncia al proyecto de ley de medios audiovisuales como un intento de control a la prensa, a la misma prensa que el aplica toda su presión para acallar.

Después de hilvanar una serie de alucinaciones y elucubraciones dictadas a Natalio desde las mismas oficinas de Casa de Gobierno desde donde en los últimos seis meses le pagaron en concepto de pauta oficial 2.438.147,80 pesos, él alguna vez llamado "Hampón del aire" atacó sin contemplaciones a un grupo de diarios digitales a los que acusó, por orden de sus "patrones", de ser "extorsionadores", aunque en realidad lo que son es "independientes" y no serviles como los medios que el viejo periodista maneja.

Natalio, hoy convertido al "arturismo" más fundamentalista, como alguna vez lo hizo al "tatismo", al "pochismo" y al "intervencionismo", pretende con sus operativos de prensa transformar la realidad. Por eso ignora la verdadera situación de la provincia y sólo hace escuchar la campana de quien le paga, censurando incluso a quienes alguna vez le dieron de comer y lo salvaron de la ruina económica producto de sus desmanejos.

Tal vez lo que nunca comprendió Natalio Aides que justamente él no esta libre para tirar la primera piedra. Muy por el contrario, el debería ir corriendo a esconderse en lugar de siquiera pensar en arrojar una piedra. ¿O es que acaso de olvida de su tenebroso pasado?. Ningún político resiste un archivo suele decirse, y ningún Natalio Aides, habría que agregar.

La censura al informe de América existió, igual que la censura que el mismo Natalio Aides aplicó hace unas semanas a José Antonio Romero Feris a quien no permitió hablar del caso Mosquera como a muchos otros invitados a su emisora donde sólo se habla de lo que "él" quiere, porque es él que cobra millones para mentir a la sociedad.

Comentá la nota