Natalia Victoria Comuzzi es la nueva Reina del Mar

Natalia Victoria Comuzzi es la nueva Reina del Mar

En el marco de una celebración con escasa convocatoria, producto de la baja temperatura y el recambio turístico, fue escogida la nueva soberana de la ciudad. Julieta Germano y Canela Fernández Merlino son las flamantes princesas.

Natalia Victoria Comuzzi, de 23 años, fue elegida anoche como nueva Reina Nacional del Mar en el marco de una fiesta con escasa convocatoria de público, producto de la baja temperatura y el recambio turístico tradicional de quincena.

La nueva soberana estará acompañada por Julieta Ailén Germano y Canela Fernández Merlino, como primera y segunda princesa respectivamente. En la 44ª Fiesta Nacional del Mar fueron protagonistas, además de las finalistas, cuatro grupos distintos de artistas.

Esta vez, el escenario de la gran celebración popular que significa la Fiesta Nacional del Mar fue Playa Varese. A diferencia del año pasado, cuando solamente se presentaron artistas locales, anoche hubo una mezcla.

Los festejos, que durarían dos horas, comenzaron a las 20.30 con el show de la bailarina Mora Godoy. Acto seguido, irrumpieron en el escenario las 12 postulantes.

Como ocurre desde hace 44 años, las jóvenes desfilaron por la pasarela y fueron aplaudidas por los animadores y por todo el público, que se arropaba sobre la arena producto del viento sudeste y la baja temperatura, que no logró superar los 17 grados.

Entre los menos de 2.000 asistentes, hubo diversos funcionarios. Encabezó el evento, el intendente Carlos Arroyo, que coronó a la reina; el coordinador de Turismo, Deporte y Cultura, Emiliano Giri; el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el director de Cultura municipal, Sebastián Puglizzi; y diversos concejales como Cristina Coria y Hernán Alcolea.

No bien finalizó el tradicional desfile de las postulantes, subió al escenario el cantante marplatense Nahuel, quien interpretó sus canciones "Tuyo", "Quiero ser" y "Loco".

Luego, expuso una reversión modernosa de "Balada para un loco" que muy posiblemente no haya dejado contentos a los defensores acérrimos de Astor Piazzolla -aunque tal vez el genial artista la hubiera avalado por ser provocativa-, mientras a su lado bailaban y desfilaban las jóvenes que, hasta entonces, soñaban con suceder a Soe Olivares. La coreografía fue ingeniosa y le dio un toque de color a la actuación del músico vernáculo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió a continuación, cuando el público despidió la 43ª Reina Nacional del Mar, a la Primera Princesa, y a la Segunda Princesa. Soe Olivares, Nataly Viloni y Aldana Lista (quien no estuvo presente en el evento por haberse mudado al exterior para estudiar) concluyeron su representación tras un año cargado de eventos y sensaciones inolvidables.

El show continuó con la presentación de Rosario B, una artista que recientemente cautiva a los adolescentes con su pop electrónico. El recital fue la antesala de lo que luego sería el cierre de la fiesta.

En el medio, se produjo la coronación de Natalia Victoria Comuzzi, la joven estudiante de diseño y decoración de interiores. Otra diferencia con los años anteriores fue que, esta vez, la gente no pudo participar en la elección como lo había hecho a través de internet en las ediciones pasadas. A las nuevas soberanas las escogió un jurado que integraron distintos personajes de la ciudad.

La emoción de la ganadora

El final de la noche tuvo el clásico color de los fuegos artificiales, que iluminaron Varese mientras el grupo de pop electrónico Poncho Disco Experiment ponía la música para hacer bailar a todos.

"Estamos muy ilusionadas por lo que va a venir, no imaginábamos un 2016 así. Venimos a trabajar con mucha responsabilidad como embajadoras de nuestra ciudad", expresó Natalia Victoria Commuzi, quien compitió con el número 7, al ser consultada por la prensa respecto de sus sensaciones por ser la nueva reina. Y concluyó: "Fuimos muy compañeras todas, nos apoyamos y estábamos totalmente en paz y felices: estábamos todas capacitadas para hacerlo, y nosotras estamos orgullosas de poder representar a Mar del Plata".

Comentá la nota