Natalia Gambaro: “Algunas veces se gana y otras se pierde, pero de ninguna manera se abandona”

Natalia Gambaro: “Algunas veces se gana y otras se pierde, pero de ninguna manera se abandona”
En la presentación de proyectos relacionados con la inseguridad, en diálogo con LaNoticiaWeb la diputada opinó sobre el pase de Castrilli, “si uno está en política solamente para ganar una elección, va a tener muchos sinsabores”. Señaló que “nos vamos a concentrar en transmitir la propuesta, para que llegue el mensaje a ese casi millón de ciudadanos que nos acompañó”.
Referentes del Frente por la Libertad y el Trabajo de Tres de Febrero organizaron un encuentro en su local de Ciudad Jardín en el cual informaron acerca de un par de proyectos del espacio relacionados con la problemática de la inseguridad.

Disertaron ante militantes del distrito, de Hurlingham y Morón la diputada nacional Natalia Gambaro y el jefe de los equipos técnicos denarvaístas de Seguridad y Justicia, Martín Verrier. Formaron parte de la actividad la concejal Julieta Requena y los candidatos a concejales Nelson Ortíz y María Ángeles Sabio.

En la charla citaron el proyecto de Gambaro, presentado en julio, de la Agencia Federal Antidrogas, fuerza de seguridad especial ocupada de combatir el narcotráfico en todo el territorio, dependiente del Ministerio de Justicia.

Por otro lado hicieron referencia a la iniciativa del legislador Guillermo Britos de la policía comunitaria, que prevé su creación para toda la Provincia, financiada por el gobierno provincial. Busca mayor contacto con el vecino y que apunte a la prevención.

Al termino de dicha actividad LaNoticiaWeb dialogó con la diputada y antigua vecina del municipio, quien busca en octubre su reelección con la boleta encabezada por De Narváez.

El espacio presentó 153 proyectos relacionados con Seguridad y Justicia, unos cuantos…

Sí, es una cantidad importante que refleja el trabajo de estos últimos 7 años, en los cuales planteamos la necesidad de tener un plan integral, para eso se requieren muchas reformas legales tanto a nivel nacional como provincial, pero el elemento principal es la decisión política. Sin decisión política no se trataron estos proyectos, no se vieron los recursos y se buscan las excusas.

No solamente existían estos proyectos, sino que fueron enriquecidos, modificados y vueltos a presentar. Lo único que salió del Congreso fue la modificación de la ley de seguridad bancaria por el caso Píparo.

El tema de la seguridad se instaló a partir del resultado de las Primarias, la gente lo instaló en la agenda política.

Siempre estuvo en la agenda de la gente. Hace muchos años que la inseguridad figura al tope de la preocupación, lamentablemente se está sumando ahora la inflación y la pérdida del empleo. Ya es bien difícil ocultar el problema. Ojalá que esto no sea una cuestión meramente coyuntural y electoral.

¿Qué opina de la decisión de destinar gendarmes en el Conurbano?, ¿y de la propuesta de bajar la edad de imputabilidad?

El candidato Insaurralde dijo que tenía una propuesta que no está presentada, los diputados del Frente para la Victoria no presentaron nunca una iniciativa en ese sentido. Quisiera compararlo con el proyecto que presenté en 2010, que es un régimen penal juvenil completo, separa las cuestiones asistenciales de las penales.

OFF SIDE

¿Qué opina del portazo de Castrilli?

La verdad fue una sorpresa porque lo acompañamos mucho en La Matanza, siempre cumplimos con los compromisos que asumimos con él. Lamentablemente algunos dirigentes políticos necesitan estar al calor del poder y reaccionan en función de los resultados. Nosotros seguimos en el mismo lugar, convencidos de las cosas que planteamos hace años. Si uno está en política solamente para ganar una elección, va a tener muchos sinsabores, porque algunas veces se gana y otras se pierde, pero de ninguna manera se abandona.

¿Cree posible la apreciación de algunos analistas que dicen que de las Primarias a las generales su espacio pierde votos?

Es difícil saberlo, sobretodo porque hay encuestas que te dicen cosas terribles y otras, lo contrario. Vamos a apuntar a mantener esos porcentajes. Puede ser que haya una pérdida de votos, pero nos vamos a concentrar en transmitir la propuesta, para que llegue el mensaje y la convicción a ese casi millón de ciudadanos que nos acompañaron.

Comentá la nota