Natalia Fidel: “Publicar qué vota cada diputado es transparencia”

Natalia Fidel: “Publicar qué vota cada diputado es transparencia”

La Legislatura aprobó una ley con el fin que se publique cómo votó cada legislador. Para la autora del proyecto, es un paso clave hacia la transparencia.

La legisladora de Suma+, Natalia Fidel, logró que se aprobara un proyecto de ley que tiene como fin que se publique cómo votó cada diputada porteño.

A partir del cambio del reglamente interno, las votaciones nominales podrán ser consultada por cualquier persona a través del sitio web de la Legislatura de la Ciudad.

La ciudadanía podrá conocer y evaluar de una manera sencilla la labor de sus representantes, frente a lo que sucedía antes cuando se debían buscar manualmente esos datos en las versiones taquigráficas”, declaró Fidel luego de que se aprobara el proyecto.

Además, la diputada porteña afirmó en un comunicado que es un paso clave para transparentar la labor política y garantizar el acceso a la información en tiempo y en forma.

Ya aprobada la ley, su implementación depende de la Secretaría Parlamentaria y la Dirección de Sistemas de la casa legislativa porteña.

Comentá la nota