Natalia Behr, con apoyo del embajador argentino, avanzó en convenio de hermandad entre Bolivia y Mar del Plata

Natalia Behr, con apoyo del embajador argentino, avanzó en convenio de hermandad entre Bolivia y Mar del Plata

“El embajador argentino en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García se comprometió a impulsar un convenio de hermandad entre Bolivia y Mar del Plata” afirmó la directora del EMTUR, Natalia Behr en diálogo con “el Retrato…” desde la Feria Internacional de Turismo en Sucre en Bolivia, donde forma parte de la delegación turística argentina. 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la ciudad bolivariana de Sucre, la directora del EMTUR Natalia Berth brindó del evento, que se extenderá hasta el 20 de marzo, desde donde afirmó que “el stand hasta el momento mas distinguido es el de argentina”.

Representantes del país, Colombia, Perú, República Dominicana, entre otros se encuentran en la urbe, junto a los de operadoras y agencias de viajes. Dentro de Argentina, se encuentra un stand de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, y Jujuy.

La recepción ha sido fantástica. Junto con la feria se inauguró un edificio que es que es un predio ferial de congresos y convenciones en Sucre”, expresó a “el Retrato…” vía telefónica Berth, para agregar que “en la inauguración oficial se hizo presente el Presidente Evo Morales, el Alcalde de Sucre; el embajador argentino en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, y distintas autoridades municipales y a nivel nacional”.

El objetivo de la Feria es promocionar y difundir los atractivos turísticos de la ciudad en ese país. “Hemos hecho diversas actividades para convocar gente al stand como por ejemplo se convocó a una pareja que baila tango y se han hecho degustaciones de vino de Salta”, señaló.

Por otro lado, la directora del EMTUR sentenció: “tuvimos una reunión con la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Bolivia a nivel nacional, ellos tienen sede en La Paz y vinieron a Sucre para reunirse con Mar del Plata, específicamente, le entregamos un material de la ciudad y distintos paquetes turísticos que armo la Asociación de Agentes de Viaje de Mar del Plata”.

Asimismo, expresó que mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en Bolivia “en donde se han comprometido a generar algunas acciones desde distintos puntos de Bolivia- La paz, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz de La Sierra- para impulsar un intercambio turístico y un convenio de hermandad entre Bolivia y Mar del Plata”.

Por último, comentó que este viernes ofrecieron una capacitación para los distintos agentes de viaje y el público en general. El objetivo de la misma fue “promocionar a Mar del Plata como destino turístico”. 

Comentá la nota