Nassif ganó con 30 puntos y hay 2ª vuelta para vicerrector

Anoche, hasta última hora se esperaba el escrutinio definitivo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a cargo de la junta ad hoc, para confirmar lo que en principio se dio a conocer el viernes luego del acto eleccionario: que la licenciada Natividad Nassif, de la lista Acción Colectiva, será la nueva rectora.
Si bien no hubo una información oficial por parte de miembros de la junta, Nuevo Diario pudo saber que la licenciada Nassif finalmente obtuvo 30 puntos, mientras que Luis Paradelo, de la Lista Juntos por la UNSE, se ubicó en el segundo lugar con 21.

De todas maneras, habrá que esperar para conocer quién será el vicerrector, ya que el ingeniero Carlos López, que acompañaba a Nassif, obtuvo sólo 25 puntos, y para evitar la segunda vuelta debía tener 29. Por lo tanto, deberá someterse nuevamente a votación junto a Marta Coronel de Rinolfi, que consiguió 20 puntos.

Hoy, de acuerdo al cronograma establecido, se anunciarán formalmente los resultados, cuando la Junta Electoral Superior lo oficialice y llame a un nuevo acto electoral para determinar quién va a acompañar a Natividad Nassif en el rectorado.

En diálogo con LV11, antes de que finalice el escrutinio definitivo, el doctor César Maguna, presidente de la Junta Electoral Superior, explicó que hasta el día de la fecha sólo cuentan con el escrutinio provisorio, lo que impide decir cuál ha sido el resultado de las elecciones. Remarcó que el cómputo final para rector y vicerrector lo dará hoy la junta electoral ad hoc.

En este sentido aclaró que "hay un cronograma electoral que respetar, el acto electoral fue el 13, hoy (por ayer) está previsto un breve plazo de impugnaciones y al día siguiente se informará el escrutinio definitivo". "En ese instante -dijo-recién podemos dar una información de quién es el ganador de las elecciones y si hay segunda vuelta o se consagra ganador como rector".

En tanto, en la jornada de ayer no se conocieron detalles sobre alguna impugnación, por lo que sólo había que esperar el escrutinio definitivo.

En el caso del vicerrector, el doctor Maguna explicó que si se presenta la situación de ir a segunda vuelta la junta deberá convocar a elecciones y esto está previsto dentro de los 5 días hábiles próximos al cómputo definitivo. Calculan que se llevaría a cabo el viernes, aunque no hay confirmación sobre ello.

Comentá la nota