Naschel: un policía mató a tiros a 2 personas e hirió a 17 en un boliche

Un policía de civil causó una tragedia este sábado a la madrugada en la localidad de Naschel, al emprenderla a los tiros contra personas que permanecían en un boliche.

 

El efectivo mató a 2 personas, entre las que se encuentra el jefe de la Policía de la localidad, Julio Barrios. También hirió a 17 personas en total.

El intendente Miguel Bertola indicó que una chica que cumplía esa noche su primer jornada de trabajo en el local también habría fallecido. La joven había sido trasladada a Concarán en grave estado.

La otra víctima fatal fue un camionero oriundo de Rojas, provincia de Buenos Aires, e identificado como Fernando Brizuela.

Entre los heridos, figuran el subjefe de la Policía de la localidad, Daniel Pérez, y una decena de adolescentes. Todos fueron derivados a distintos hospitales de San Luis.

El agente, que prestaba servicio en la ciudad de Villa Mercedes, había estado antes con su familia en el boliche y luego regresó solo. Como no lo dejaron ingresar, sacó el arma y comenzó a disparar.

Luego de la tragedia, el policía, que fue identificado como Walter Talquenca (Inspector) intentó huir pero fue herido y detenido tras una persecución. Quedó a disposición de la justicia. El arma fue secuestrada.

La Provincia de duelo

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, comenzó esta mañana a recorrer los centros asistenciales de la provincia para conocer el estado de salud de los heridos.

Además decretó 3 días de duelo. “El pueblo de la Provincia de San Luis y el Gobierno de la Provincia expresan su dolor y consternación” por la tragedia ocurrida después de las 6.30 de la mañana. Las banderas nacional y de la provincia permanecerán izadas a media asta en los edificios de las dependencias públicas provinciales.

Comentá la nota