Naschel: echaron a 25 trabajadores más de la fábrica Navegante

Naschel: echaron a 25 trabajadores más de la fábrica Navegante

Trabajadores de la fábrica Navegante de Naschel, que llevan a cabo una protesta desde hace 17 días, denunciaron que la dueña de la empresa, Silvia Martínez Steichen, visitó las instalaciones de la planta y los amenazó con más despidos y con que los iba a hacer retirar del lugar por medio de la fuerza pública.

Pablo Alaniz, delegado gremial, afirmó a SanLuis24 que durante la jornada del lunes comenzaron a llegar los telegramas de despido a 25 empleados de la fábrica. Sumados a los 84 echados a finales de agosto, en poco más de tres meses Navegante se desprendió de 109 trabajadores.

El sindicalista explicó a SanLuis24 que Martínez Steichen apareció esta mañana en la puerta de la empresa acompañada por un grupo de policías que hasta mantuvieron un forcejeo con los manifestantes. “Nos gritaba y nos decía: ¨Los voy a sacar porque ustedes no tienen ganas de trabajar¨”, contó Alaniz.

"Vino buscando provocar, sin buscar diálogo, con amenazas", agregó el gremialista.

La protesta de los trabajadores de Navegante data de varios meses, cuando pedían que la empresa cumpliera en tiempo y forma con el pago de sueldos, las vacaciones, aguinaldo y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

En medio del reclamo, las autoridades de la fábrica decidieron el despido de 84 trabajadores, a finales de agosto. Los empleados comenzaron a solicitar no solo el cumplimiento de las obligaciones salariales sino también la reincorporación de los despedidos. Las autoridades de la fábrica no cumplieron con ninguna de las dos peticiones.

Para este martes, los delegados de los trabajadores, Alaniz y Carlos Bendino, fueron citados por el juzgado de Faltas de Concarán, a raíz de la denuncia de la empresa por la ocupación de la vereda de la planta fabril.

Además, los empleados en protesta intentarán acercarse al gobernador Claudio Poggi, que cumplirá actividades en Naschel en horas de la tarde, para que interceda con el objetivo de encontrar una solución al conflicto.

Comentá la nota