La NASA paga 12 mil dólares por estar acostado

La NASA paga 12 mil dólares por estar acostado
La agencia espacial pagará 5 mil dólares mensuales a quienes estén dispuestos a hacer reposo durante 70 días. Es parte de un proyecto
La NASA busca voluntarios dispuestos a quedarse en cama como parte de un experimento para investigar cómo las condiciones de microgravedad en las que viven los astronautas afectan su salud física y mental.

Con este objetivo, ya comenzó la primera fase de reclutamiento de voluntarios, a quienes les ofrece un pago mensual de 5 mil dólares. Los participantes deberán pasar 70 días acostados en una cama con los pies situados en una posición ligeramente superior a la cabeza, recreando las condiciones que enfrentan los astronautas.

Para evitar que los individuos se aburran, podrán, entre otras cosas, jugar a videojuegos, navegar por internet, ver televisión, leer libros, recibir visitas e incluso ducharse en el mismo habitáculo.

Al finalizar la prueba dentro las instalaciones del Johnson Space Center en Houston, los participantes iniciarán una etapa de recuperación de 14 días. Tras este descanso, volverán a la vida normal con más de 10 mil dólares de recompensa.

Comentá la nota