De Narváez: "La gobernación de Jaque es una de las más rechazadas por el pueblo"

En su paso por Mendoza, el diputado del PRO analizó la situación de la provincia y criticó a Jaque por no cumplir con las expectativas que creó. También cuestionó a los Kirchner extorsionar con la plata pública.
Más cerca de los comicios del 2011, los principales candidatos nacionales comenzaron a recorrer el país palpitando desde ya las futuras presidenciales. Esta vez le tocó al diputado bonaerense por el PRO, Francisco De Narváez, quien visitó Mendoza y criticó a sus archienemigos, Néstor y Cristina Kirchner.

Sin olvidar al gobernador Celso Jaque, el colombiano disparó contra el mendocino tras confesar que "la gobernación de Jaque es una de las más rechazadas por el pueblo". Así, el empresario analizó la situación local y lamentó que "las expectativas generadas por el gobernador en relación con sus dos años de gestión, "dejaron y dejan mucho que desear".

La visita del "colo", como le dicen sus allegados, se da en un contexto donde las provincias piden auxilio financiero y la Nación se los niega. Por eso, no dudó en criticar la mano que echó la presidenta a los 2000 millones de pesos que le corresponden a las provincias en calidad de fondos del tesoro nacional y que hoy, Cristina Kircher los dejó en Buenos Aires. "Es una forma que tiene el Ejecutivo de someter a las Provincias", comentó De Narváez, y agregó: "El Kirchnerismo tiene un modelo que consiste en extorsionar con la plata pública"

Néstor perdedor. Con el ego todavía alto luego de ganar las elecciones legislativas de julio pasado, el hombre del PRO advirtió al ex presidente Néstor Kircher que si se presenta como candidato en el 2011 va a perder nuevamente. "La gente le dijo no a su modelo", agregó.

Asimismo, negó futuras alianzas políticas con el vicepresidente Julio Cobos ya que, según dijo, "es demasiado prematuro par hablar de elecciones". Sin embargo, admitió que concide claramente con Cobos en querer cambiar la Argentina de acá a diez años.

Sin arriesgar, De Narváez dijo que"no vino a Mendoza a buscar amigos políticos sino a aprender y a escuchar a los mendocinos".

Comentá la nota