De Narváez vuelve a la escena: le pidió una audiencia a Scioli por el veto de Cristina

La Mesa de Consenso Agropecuaria se reunió este miércoles al mediodía en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación con representantes de la Mesa de Enlace e intendentes de la oposición que gobiernan municipios afectados por la sequía y que rechazan el veto parcial de la Presidenta a la Ley de Emergencia Agropecuaria para la Provincia de Buenos Aires, que –entre otras disposiciones- suspendía la aplicación de las retenciones.
Además, el diputado nacional Francisco De Narváez anunció que se le solicitará al Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, una audiencia para tratar el tema.

En rueda de prensa, De Narváez manifestó que del cónclave "los diputados expresaron el claro rechazo a que la decisión unánime del Congreso sea vetada por la Presidenta" y agregó que "hemos decidido pedir una audiencia al Gobernador de la provincia de Buenos Aires para aclarar cuáles son las posiciones" acerca del veto presidencial.

"Si el Señor Gobernador tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe tener la honestidad de de recibirnos a todos los diputados que vamos a pedirle la visita con los intendentes y miembros de la Mesa de Enlace", declaró el legislador de Unión-PRO quien aclaró a raíz de la polémica por la aprobación del artículo 4º de la ley que disponía la eliminación de las retenciones que "todos somos concientes de lo que votamos y aducir un error o un acto de mala fe es un despropósito".

A su vez, el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Cristian Gribaudo (PRO), esbozó los lineamientos generales de la estrategia opositora para insistir en la ley sancionada por el Parlamento.

Concientes de la imposibilidad de conseguir los dos tercios de ambas cámaras para insistir en la norma (serían unos 166 diputados cuando el número más alto que consiguieron fue de casi 110 para intentar una rebaja en las retenciones en una sesión especial realizada antes de las elecciones), la idea de la oposición es enviar una nota a la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo en la cual se le pide a sus integrantes que "recomienden" a las Cámaras "la vigencia de la redacción original de la ley original de la ley 26.511". (www.agencianova.com)

Comentá la nota