De Narváez visitó la Rural, apoyó el diálogo pero también repartió críticas

El diputado celebró hoy en La Rural, tras la visita que hizo Daniel Scioli al predio de Palermo, que la relación entre el oficialismo y el campo "comienza a ser diferente", pero recordó que el gobernador "no se comportó con la responsabilidad de representar a la provincia como yo esperaba que lo hiciera".

El diputado Francisco De Narváez celebró hoy en La Rural, tras la visita que hizo Daniel Scioli al predio de Palermo, que la relación entre el oficialismo y el campo "comienza a ser diferente", pero recordó que el gobernador "no se comportó con la responsabilidad de representar a la provincia de

Buenos Aires como yo esperaba que lo hiciera".

Sin embargo, admitió que "ahora, ha tomado una posición de diálogo, de buscar soluciones. En buenahora. Espero que también se continúe en el tiempo y, además, sea acompañado por otras fuerzas políticas", enfatizó.

En una visita inesperada a la exposición agroganadera, De Narváez advirtió que "Scioli ha estado muy vinculado al kirchnerismo, desde 2003" y aunque reconoció que "ha sido tal vez la versión más dialoguista" del oficialismo, sostuvo que "al final del día, se alineaba detrás de una posición cerrada y equivocada".

"El 28 de junio marcó un cambio y espero que Scioli sea una de las personas que lo interprete correctamente, y uno de los dirigentes que comience a sentarse en la mesa" del diálogo.

Confirmó que el martes por la mañana va a concurrir a la convocatoria del gobernador, y precisó que, entre los temas a abordar, "personalmente, me preocupa las finanzas de la Provincia, que están -según dijo- seriamente deterioradas".

"Queremos ayudar a resolverlas, pero para eso -advirtió-, el gobernador nos tiene que mostrar los números reales".

En cuanto a la situación del campo, destacó que "se ha avanzado mucho el martes", con el proyecto de la oposición que elimina las retenciones al trigo, maíz y el girasol, y rebaja a 25 puntos y segmenta el de la soja.

"Es un principio de solución, lo avalamos, pero esperamos que esta semana lo podamos tratar y el miércoles, si es posible, tratarlo en comisión y bajar al recinto lo antes posible", remarcó.

Recordó que "no hay una solución perfecta. Todos vamos a tener que ceder un poco la razón que creemos que tenemos".

Asimsimo, ante las críticas oficiales De Narváez aclaró que "ninguno de nosotros pensamos que hay que desfinanciar al Estado, pero tampoco ahogar al productor. Hay que encontrar un punto medio",

exhortó.

En cuanto a la predisposición mostrada hoy por Scioli, de llevarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la postura del campo, De Narváez señaló: "quisiera ver que el gobernador defienda la provincia de Buenos Aires. El no es un operador político, no es un ministro de la nación. Ha sido elegido para gobernar la provincia de Buenos Aires hasta 2011; su rol es defender la producción", enfatizó.

"Nosotros, como legisladores, lo vamos a acompañar, pero lo que no se puede es amagar que se va a dialogar y no tener consistencia en los argumentos que este problema merece", concluyó De Narváez.

Comentá la nota