De Narváez visitó Ensenada: “Hay que reconocer que el Frente Renovador ha hecho una excelente elección”

De Narváez visitó Ensenada: “Hay que reconocer que el Frente Renovador ha hecho una excelente elección”
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, visitó la localidad de Ensenada. Durante la jornada, habló con REALPOLITIK y afirmó que “el eje nuestro es que quienes nos sentimos condenados somos quienes cumplimos con la ley”.
RP.- ¿Qué conclusiones se lleva de esta visita a Ensenada?

Muy contentos. Venimos recorriendo toda la provincia intensamente con las propuestas. Nuestro eje es la seguridad, que es lo que les aflige a todos. No hay una casa en donde nos sintamos seguro y Ensenada no es la excepción: mucha influencia del puerto, del no control de lo que entra y sale. La Plata también esta hackeada por la inseguridad y el eje nuestro es llevar al Concejo Deliberante un equilibrio, que hace falta sobre todo en Ensenada.

RP.- Teniendo en cuenta la seguridad e inseguridad de la provincia de Buenos Aires de la cual usted habla, ¿qué opinión tiene respecto a los otros candidatos, siendo que el FpV nombró a Granados y Massa realizó un despliegue en cuanto a las cámaras en Tigre?

Ojalá cuando lleguen al parlamento nacional tengan la misma convicción. Nosotros hace años que venimos trabajando con un programa integran. Hemos planteados temas como la baja en la edad de imputabilidad, creemos que es la mejor forma de proteger a un menos que pudo haber cometido un delito; el control de fronteras, de nuestro espacio aéreo.

Vemos que hay muchos que se están subiendo a nuestras propuestas. Nosotros no reclamamos el derecho de autor, queremos que se traten los proyectos y se sancionen, y que el estado accione para darle el derecho a los ciudadanos que es el de vivir seguros. Para esto, el debate de policías comunales es algo pendiente, hacen politiquería y nosotros queremos tratar este proyecto de nuestro diputado Guillermo Britos.

RP.- ¿Qué opinión tiene de las políticas de Daniel Scioli en este sentido, sobre todo en torno a la división del ministerio de Justicia?

Era un reclamo nuestro. Cuando hablamos de coordinar la Nación con la provincia, la Nación tiene los ministerios separados, entonces era ilógico que la provincia los tuviera unidos. Yo reconozco que Granados tiene una experiencia de calle y espero que la pueda volver en una mejor prevención.

Además tiene que ver con un sistema educativo que nos permita contener a los pibes en las escuelas, con un sistema carcelario que no fomente la educación y el trabajo de quienes están cumpliendo una deuda con la sociedad, y un tema central que nos preocupa, que es la violencia de género.

RP.- ¿Por qué el cambio de “Ella o vos” a “Un crimen, un castigo”?

Porque el “Ella o vos” marcó un momento, cuando la provincia de Buenos Aires estaba dividida entre quienes creían y querían una Cristina eterna, y quienes queríamos que se cumpla la constitución. Ahora eso ya se saldó, se va a cumplir la constitución y hay que entrar en el terreno de las propuestas.

El eje nuestro es que quienes nos sentimos condenados somos quienes cumplimos con la ley. Se vive con miedo. El delincuente tiene que tener castigo, no tiene que haber atenuantes. Por eso planteamos una concepción de tolerancia cero. Hemos puesto la ventaja en el delincuente y no en el ciudadano que quiere vivir seguro.

RP.- ¿Consideran que son la alternativa al kirchnerismo?

Hay varias. Hay que reconocer que el Frente Renovador ha hecho una excelente elección. Nosotros pretendemos llevar equilibrio al Concejo Deliberante para y por la provincia de Buenos Aires.

Muchas veces la provincia es utilizada como un escalón a un proyecto nacional., y los escalones se pisan. Yo quiero que la provincia tenga la estatura que se merece. Los problemas tienen solución si en vez de ser sometidos por un gobierno nacional lo acompañamos. Eso es pararnos en la provincia.

Comentá la nota