De Narváez visitó Cabrales y recordó su primer trabajo como embolsador de café

El diputado nacional, Francisco de Narváez concretó una recorrida por la Planta Industrial de Cabrales SA, especialmente invitado por el Dr. Christian Lence, Presidente del Movimiento Productivo Argentino Mar del Plata.
En el lugar fue recibido por directivos de esa empresa , encabezados por el empresario Quique Cabrales, figura emblemática de la firma, con quienes departió por mas de una hora y se interiorizó acerca del funcionamiento de Café Cabrales , líder en el mercado cafetero argentino.

De Narváez , rescató en un momento de la visita, la figura de Antonio Cabrales Vega, fundador de la casa y de la amistad que lo unía con padre, allá por los años 40.

En el lugar el Legislador Nacional fue detalladamente informado de la actual situación del mercado, y tuvo oportunidad de conocer las distintas instalaciones ubicadas el Parque Industrial General Savio (Batán), donde Cabrales cuenta con la Planta Industrial que posee una moderna tecnología destinada a la obtención de los distintos productos. Allí cuentan con una superficie de 4500 m2 aproximadamente, distribuidos en cuatro naves: dos naves de producción, una nave para almacenamiento de materia prima y una nave destinada al almacenamiento de producto terminado: el Centro Nacional de Distribución, desde donde se abastece a todo el país.

Recuerdos de la Infancia

En un pasaje de la recorrida Francisco de Narváez se hizo un alto para recordar al fundador de la firma , Don Antonio Cabrales Vega “ que era muy buen amigo de mi familia” y trajo a la memoria su primer trabajo : “envasador de café, que mi padre traía desde Colombia merced a un contrato que había realizado con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia”

“Mi viejo consigue un contrato que le daban un dólar por cada bolsa de café que entraba a la Argentina. Con la ayuda de los señores ( refiriéndose a los Cabrales) y de otros amigos empezó a crecer y las bolsas pasaron a ser varias”

“Yo tenía 8 años , y me acuerdo como hoy: mi viejo tenía una oficina en la calle Santa Fe y la plaza San Martín. Atrás había un lugar donde se preparaba café y teníamos que promocionarlo. Entonces me dio a mi la tarea de embolsar , en una bolsas chiquitas de celofán, llenarlas con granitos de café , sellarlas con calor y colocarlas adentro de otra de arpillera y coserla. Decía Café de Colombia y luego le regalaba a los potenciales clientes para que probaran ese café de Colombia que no se conocía en el país”

“Laburé dos días , con un arreglo de un peso por bolsitas. Hice como 50 y cuando me tenía que pagar, mi viejo primero dijo que era mucho y no me quería pagar…me hizo embroncar, pero al final me pagó. Ese fue mi primer trabajo”

De Narváez llegó acompañado, entre otros, por Alfredo Meckievi, el ex diputado Héctor Lence e integrantes de su equipo de trabajo, que no dejaron de elogiar la tarea que lleva adelante la firma marplatense.

En la ocasión Quique Cabrales le informó al Diputado De Narváez que la empresa cuenta con “un sistema está orientado a asegurar a los clientes de Cabrales S.A. que aplicamos un método mediante el cual se garantiza que la calidad de sus productos no son una casualidad, sino una consecuencia de la correcta y adecuada implementación de este método”

También les brindó detalles de la “auditoria realizada por TUV CERT, que evaluó la correcta aplicación y funcionamiento del sistema, otorgándonos. las certificaciones internacionales que acreditan el reconocimiento a las normas de calidad ISO 9001:2000. HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point), es una herramienta que se utiliza para garantizar la inocuidad de los alimentos"

Comentá la nota