De Narváez tomó distancia de Solá y le recordó su pasado en el kirchnerismo

El diputado justicialista Francisco De Narváez tomó distancia hoy de su colega Felipe Solá, al afirmar que no le "cierran" los años en que el ex gobernador bonaerense estuvo en las filas del kirchnerismo, sector al que perteneció hasta el año pasado.

"Coincido con Mauricio Macri en cuanto a que a mí tampoco me cierran los cuatro años de kirchnerista de Felipe Solá", cuestionó De Narváez en un comunicado.

De Narváez no asistió al asado que se realizó hoy en Mar del Plata, organizado por la CGT Azul y Blanca que dirige el dirigente del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo. En ese encuentro, que se llevó a cabo en la casa de Barrionuevo, se hizo saber que De Narváez no había ido a Mar del Plata porque estaba "enojado" con Eduardo Duhalde a raíz de algunas de las últimas referencias que el ex gobernador había hecho respecto de Solá. Sin embargo, desde el sector del diputado se dijo que "estaba invitado al asado, pero nunca estuvo confirmado que fuera. No fue porque tuvo un inconveniente personal y por eso ofreció disculpa a través de una carta". En esa carta, dirigida al diputado Dante Camaño, ofreció disculpas por no haber podido ir al asado y ratificó su decisión de competir en las elecciones de octubre "encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales".

De Narváez, ademÐs, les ratificó a los dirigentes sindicales de la CGT Azul y Blanca que en las nóminas a cargos legislativos ese sector "tendrá el cupo sindical que siempre debe integrar un espacio justicialista".

En representación de De Narváez en el asado estuvo el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Srodek, un dirigente de Coronel Dorrego, que posiblemente será candidato a diputado.

Por su parte, los diputados porteños Daniel Amoroso y Cristian Ritondo, ambos del sector de De Narváez, celebraron los acercamientos entre dirigentes del peronismo disidente. Ritondo precisó que "es bueno lo de Macri y Solá, y mucho mejor sería si sumamos a este encuentro a De Narváez, quien es la figura con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires".

Amoroso se expresó a favor de que el asado de hoy "sea el comienzo de un camino de diálogo y unidad que nos lleve a un entendimiento de todos los sectores que creemos que el kircherismo ya es una etapa que está a punto de terminar".

Comentá la nota