De Narváez: "Lo que uno tiene que tener son ideas, no mayorías"

De Narváez: "Lo que uno tiene que tener son ideas, no mayorías"
El candidato a diputado por Unión-Pro dijo en C5N que la Argentina no va a explotar si el oficialismo no consigue la mayoría en el Congreso, tras las elecciones legislativas del 28 de junio. "Va a haber un país equilibrado", opinó
Francisco de Narváez, candidato a diputado por Unión-Pro, se sentó a la mesa de Posdata, el programa que conduce Oscar González Oro por C5N. Al comienzo del reportaje, el político habló sobre la información surgida de que desde un celular suyo se llamó al llamado "Rey de la efedrina", Mario Segovia. "Es una infamia", señaló, y aclaró que se presentó espontáneamente ante la Justicia para aclarar que desde un celular a su nombre partieron las llamadas, pero aseguró que el aparato es utilizado por personal a su cargo de un establecimiento rural y no por él mismo.

"No tengo nada que ocultar. Esto tiene que ver con la vieja política. Lo que se intenta es descalificar", indicó, tras referir que la acusación surge porque se presenta en los próximos comicios.

Pasando al plano político y en referencia a los dichos del ex Presidente Néstor Kirchner de que la Argentina va a explotar si el Gobierno no consigue la mayoría en el Parlamento, opinó que no va a ser así, que se va a "equilibrar el Congreso". A su vez, apuntó que "lo que uno tiene que tener son ideas, no mayorías". "Va a haber un país equilibrado. Con una oposición con sentido común, con una agenda común", agregó.

Respecto a cómo será el país luego de las elecciones legislativas, señaló que "va a haber dos años complejos, pero tenemos que aportar ideas para que Cristina (Kirchner) pueda conducir el país hasta el 2011 de la mejor forma posible. Vamos a trabajar para que a Cristina le vaya bien".

De todas formas, el candidato del peronismo disidente también criticó la forma de ejercer el poder del Gobierno nacional al decir que "el gabinete de la Presidente es un buen gabinete, pero no los dejan trabajar". "Gobernar la Argentina es fácil, tiene un potencial enorme, la gente quiere trabajar, que la policía te cuide, tener el titulo del terreno que ocupan hace 20 años, que haya empleo, que tus hijos puedan progresar", resaltó, dejando en claro que su proyecto político puede hacerlo.

Sobre la marcha de la economía de la Argentina, subrayó que "se ha paralizado el país por un problema de confianza, pero se puede revertir mostrando seriedad y un entendimiento de cómo es el ciclo económico". "Este Gobierno ha hecho colapsar a miles de argentinos que pensaban que iban por la escalera del progreso (...) Tenemos dos millones y medio de familias que están en condiciones de pobreza, que no tienen vivienda ni trabajo", continuó.

La inseguridad

Al hablar sobre este tema que preocupa a los argentinos, dijo que "el libre acceso a las drogas y a las armas termina en un crimen". A su vez, denunció que "el 10% de las fronteras argentinas está controlado, mientras que el 90% es un colador. La provincia de Buenos Aires se transformó en una pista de aterrizaje".

Además, indicó que para salir de esta problemática "se debe anticipar al delincuente. Tiene que haber un proceso de prevención y tiene que haber un acompañamiento de la Justicia Penal (...) En un país serio interactúan todas las fuerzas de seguridad".

Finalmente, siempre hablando de la inseguridad, criticó el sistema carcelario y la interpretación de la ley a favor de los delincuentes y no de las víctimas.

Comentá la nota