De Narváez también pidió que se investigue el patrimonio K

De Narváez también pidió que se investigue el patrimonio K
El diputado dijo que si la Justicia actúa "quedará en evidencia la corrupción".
El aumento patrimonial de los Kirchner en el último año es una burla para todos los argentinos", no dudó en sostener el diputado nacional Francisco de Narváez, ante la consulta de Clarín sobre la evolución de la riqueza personal del matrimonio presidencial. Ayer, en declaraciones a este diario, el vicepresidente Julio Cobos, dijo estar de acuerdo con que la justicia investigue la evolución patrimonial de ambos.

El diputado de Unión-PRO, cuya lista en las elecciones pasadas derrotó a la que encabezaba Néstor Kirchner en el emblemático distrito bonaerense, se mostró a favor de que "la justicia actúe y organismos de la Constitución, como la Auditoría General de la Nación, haga sus investigaciones y denuncias".

Convertido en un encarnizado opositor, De Narváez está convencido de que "apenas los organismos de control profundicen su investigación quedará en evidencia que el kirchnerismo es corrupto".

"Los Kirchner deberían explicar cómo hicieron para incrementar su patromonio de manera tan extraordinaria, como también nos tienen que explicar qué hicieron con los fondos de Santa Cruz, el caso Skanska, la valija de Antonini Wilson, el sospechoso manejo de miles de millones en subsidios discrecionales y tantos otros hechos escandalosos", argumentó el diputado nacional aliado de Mauricio Macri y Felipe Solá.

Alvaro de Lamadrid fue el dirigente radical de El Calafate que denunció al ex intendente Néstor Méndez por la venta de terrenos fiscales a precios irrisorios. "Originalmente, aquella denuncia no tenía que ver exclusivamente con el patrimonio de los Kirchner, pero luego quedó en evidencia que la venta de esos terrenos fue uno de los circuitos del enriquecimiento ilícito de los Kirchner", dijo Lamadrid al hablar ayer con este diario. El dirigente radical calificó de "aumento espeluznante" a la evolución patrimonial de los Kirchner.

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, está entre los denunciantes por "asociación ilícita" contra los Kirchner, en una causa que también involucra a Julio De Vido, Ricardo Jaime y a los empresarios Cristóbal Lópéz, Rudy Ulloa, Lázaro Báez y Juan Carlos Relatz, entre otros. "Está claro que desde la Coalición Cívica queremos que se investigue la evolución patrimonial de los Kirchner; hemos aportado pruebas a la justicia", dijo Morán. Pero antes cargó duro contra el vicepresidente de la Nación: "Lo que me parece una hipocresía es la posición de Cobos. ¿Acaso en 2007, cuando fue de candidato a vice de Cristina, no sabía todo esto?".

Esteban Bullrich, diputado del PRO, opinó que "la declaración jurada de los Kirchner requiere un exhaustivo analisis judicial; el enriquecimiento que tuvieron en los últimos años es muy diferente al que tuvieron cuando eran funcionarios provinciales".

Comentá la nota