De Narváez sostiene que no precisa más aportes.

En Unión Pro elogian la decisión de la Cámara.
Durante una caminata por Adrogué, alimentada por la súbita popularidad que le brindó anteanoche "Gran Cuñado", Francisco de Narváez celebró el fallo judicial que quita discrecionalidad al Poder Ejecutivo en el reparto de fondos electorales a los partidos políticos, pero terminó el día con un golpe: allanaron un local partidario con un cartel de Pro Florencio Varela y detuvieron a su responsable, al acusarlo de vender autopartes robadas.

Claro que De Narváez nunca recurrió a los fondos electorales extraordinarios. Fuentes de Unión Pro dijeron a LA NACION que hasta ahora no los necesitaron porque están destinados a realizar actividades del partido, como elecciones internas -que el partido Unión Celeste y Blanco del empresario no realizó- o congresos partidarios, que fueron muy modestos.

"No requerimos esos fondos porque no los necesitamos; nuestro partido Unión Celeste y Blanco es muy nuevo", dijo un colaborador de De Narváez, que, no obstante, destacó la importancia de la existencia de ese dinero para el funcionamiento de los partidos políticos.

El Acuerdo Cívico y Social aprovechó la denuncia contra el Gobierno para acusar a De Narváez de "prostituir las encuestas" con la idea de engañar al electorado. En el búnker de Las Cañitas, donde el diputado-empresario dibuja su campaña, no acusaron el golpe. La estrategia electoral les impone que no vale la pena pelearse con los dirigentes de la Coalición Cívica, con quienes dicen tener una brecha de entre 12 y 15 por ciento, pues entienden que su verdadero adversario es el kirchnerismo, al que aspiran vencer en el orden provincial.

"Hay una separación evidente con el Acuerdo Cívico; estamos polarizando con el kirchnerismo", aseguran cerca de De Narváez.

Creen que fue clave la aparición del candidato en "Gran Cuñado", a tal punto que anoche encargaron una encuesta que está midiendo cuántos votos le aportaron a De Narváez sus pasos de baile junto a su doble. Fue una jugada calculada, aunque los ideólogos de la campaña dijeron que cuando recibieron invitación de Marcelo Tinelli estaban "dispuestos a hacer lo que hubiera que hacer".

No hubo preparación previa. Sólo mientras se maquillaban el original y el doble, el director del programa le dio las indicaciones de lo que debía hacer. En el entorno del candidato creen que fue todo ganancia. "Se produjo una imagen favorable entre los más jóvenes", dijo un asesor del diputado que busca la reelección.

El golpe lo recibieron a última hora cuando la Policía Federal irrumpió en el conurbano para allanar un desarmadero de Florencio Varela. En el frente del local había carteles de Pro con el nombre de quien se llevaron preso. En Pro negaron que el detenido fuera apoderado del partido, pero igual dijeron que era parte de la "campaña sucia" del Gobierno.

Una sentencia contra el partido de Cobos

* LA PLATA.- El juez federal Manuel Blanco hizo lugar a un pedido del Acuerdo Cívico y Social y excluyó las listas del Consenso Federal -el partido de Julio Cobos- de la alianza que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. El partido de Cobos ya no podrá presentar las casi 40 listas colectoras que pretendía habilitar.

Comentá la nota