De Narvaez solicitó rapidez en la causa por la efedrina

El reelecto diputado nacional de Unión Pro se presentó esta mañana ante el juez Faggionato Márquez para ponerse "a disposición" y "esclarecer" las imputaciones que se le formularon.
El reelecto diputado nacional de Unión Pro, Francisco de Narváez, se presentó esta mañana ante el juez federal Federico Faggionato Márquez para ponerse "a disposición" del magistrado que investiga el tráfico de efedrina, y le solicitó la habilitación de la próxima feria judicial, "para esclarecer a la mayor brevedad" las imputaciones que se le han formulado.

"Estoy a disposición de él, fue una conversación amable y respetuosa", aseguró De Narváez, quien señaló que todavía "no hay una fecha estimativa" para que el magistrado lo convoque a declarar en la causa.

"Vine hoy aquí a ponerme a disposición de la justicia, no tengo nada más que declarar", indicó el legislador a la prensa que lo aguardaba a la salida del juzgado de Faggionato Márquez, en el partido bonaerense de Campana.

De Narváez señaló que el magistrado "me dijo que se iba a tomar el tiempo, y nosotros dijimos que con nuestros abogados íbamos a tomar conocimiento de la causa".

El diputado de Unión-PRO requirió al juez la habilitación de la próxima feria judicial, "para esclarecer a la mayor brevedad" las imputaciones que se le han formulado.

En ese sentido, dijo que "no hemos tomado conocimiento todavía" del expediente: "Ahora vamos a tomar conocimiento de la causa y cuando él nos cite, que sea lo antes posible, vamos a avanzar con la causa. Vine hoy aquí a ponerme a disposición de la justicia, no tengo nada más que declarar", afirmó.

De Narváez fue vinculado a una causa por tráfico de efedrina porque el juez sospecha que desde un teléfono de la flota de De Narváez un empleado del diputado supuestamente se comunicó en 2006 con Roberto Segovia, el principal detenido de este caso.

El legislador aseguró que su empleado "no se acuerda de haber hecho esas llamadas, que no conoce a Segovia, no tiene ningún vínculo con el supuesto tráfico de efedrina".

Comentá la nota