De Narváez solicitó una nueva vía de diálogo al Gobierno nacional para combatir la Influenza A

En una entrevista con C5N, el diputado electo de Unión-Pro confirmó que el partido solicitará la emergencia sanitaria en el Congreso, al que espera darle "una nueva dinámica". También pidió debatir "una agenda de prioridades" con el oficialismo
Francisco De Narváez, en diálogo con Marcelo Longobardi de C5N, adelantó que su bloque "va a trabajar para que el Gobierno se avenga al diálogo" y puntualizó que "no se le van a caer los anillos si me invitan a dialogar con quien sea".

De esta manera, el empresario que venció en las legislativas de la Provincia instó al oficialismo a un mayor acercamiento para hacer frente a la prioridad, según dijo, que es la pandemia de la gripe A. "La situación es grave", enfatizó durante el programa Longobardi en vivo.

El diputado nacional electo se refirió a situación del país frente a la Influenza A y remarcó que "la emergencia sanitaria permite al Gobierno usar recursos extraordinarios. Se actúa con capacidad de decisión que el Gobierno niega".

Agregó que "el tema tiene que tener una coordinación general. En el área metropolitana tenemos muchas víctimas fatales, la situación es grave y a partir del domingo se debe gobernar de otra forma y parece que el kirchnerismo no lo entendió".

En cuanto a su nueva tarea como diputado electo señaló "nuestra responsabilidad es darle una dinámica nueva al Congreso para establecer una agenda de prioridades como la gripe A", y añadió que también deben tratarse las problemáticas "del campo, lo superpoderes, la independencia de la Justicia, volver a la internas partidarias y la boleta única. Darle al ciudadano la certeza de que se está gobernando".

De Narváez también consideró que "no debería ser heridataria la presidencia del PJ", en referencia la renuncia del Néstor Kirchner como titular del partido y el traspaso del cargo al gobernador Daniel Scioli. "Se reordena desde el triunfo, no desde la derrota", criticó y opinó que "Scioli bien en no asumir como diputado, pero hizo mal en aceptar el cargo sin un previo debate".

Los efectos de las elecciones

En cuanto a la conferencia de la presidente Cristina Kirchner destacó que "fue una oportunidad perdida. Estamos tratando de que le vaya bien en el Gobierno. Nosostros vamos a trabajar incansablemente para que al Gobierno se avenga a un diálogo y con todas las fuerzas políticas encontrar soluciones y acuerdos básicos aunque la responsabilidad mayor lo tiene la Presidente y ojalá la tome".

En relación a la función de aquellos dirigentes fortalecidos luego de las elecciones afirmó "tenemos que lograr una señal no en contra del Gobierno, tenemos que actuar con responsabilidad. Reutemann, Cobos, Macri, Binner y otros gobernadores y los que salieron electos de darle tranquilidad a la gente".

Comentá la nota